Este día una jueza de Privación de Dominio de Bienes Ilícitos, ha puesto una tranca a la justicia, luego que declarara sin lugar la solicitud de la Fiscalía para asegurar bienes al alcalde de Tegucigalpa y aspirante presidencial, Nasry “Tito” Asfura.

 

Cabe recordar que Asfura tiene pendiente un antejuicio en los Tribunales en Materia de Corrupción, por el supuesto desvió de 28 millones de lempiras propiedad de la comuna capitalina que fueron utilizados a beneficio personal.

 

 

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, ha denegado la solicitud de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) de asegurar los bienes del alcalde del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), Nasry “Tito” Asfura, quien va en carrera electoral en busca de una candidatura presidencial.

 

Según la información que ha trascendido, se pretendía incautar tres condominios en “Torre Morazán” y sus acciones en las sociedades mercantiles Cementos S.A. y Decoesa, más otros siete inmuebles.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡URGENTE! ALCALDE ASFURA PODRÍA SER INHABILITADO POR DESVIO DE 28 MILLONES

 

Además, Uferco solicitó también asegurar los bienes de los funcionarios municipales: Nilvia Castillo, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez; no obstante, la jueza asignada al caso declaró sin lugar el escrito.

 

Según la investigación de Uferco, el alcalde capitalino desvió más de 28 millones de lempiras de las Arcas Municipales, que fueron utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna Capitalina.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡ALERTA! EN PELIGRO TESTIGOS DEL PROCESO CONTRA ALCALDE DE TEGUCIGALPA

 

Cabe destacar que Asfura tiene pendiente un antejuicio, ya que el Juzgado en Materia de Corrupción admitió la solicitud de los fiscales para el proceso, no obstante, aún no ha sido resuelto.

 

Según la investigación de Uferco, el caso del edil se extiende a malversación de fondos, lavado de activos, falsificación de documentos, abuso de autoridad y fraude.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar