Para reforzar el programa “De Lectores a Líderes”, Fundación Terra y USAID han suscrito una alianza estratégica con el objetivo de mejorar las enseñanzas de lectura y escritura en los estudiantes de educación media.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. En la continua apuesta por fortalecer la calidad educativa de Honduras, Fundación Terra ha firmado una alianza con USAID para “robustecer” el programa “Becas Tutoría” a través del proyecto “De Lectores a Líderes”, que consiste en mejorar las enseñanzas de lectura y escritura en alumnos de educación media.

 

Con esta alianza, Fundación Terra trasciende su apoyo e intervención de educación básica a secundaria involucrando a ocho tutores excelencia académica del nivel medio y próximos a finalizar su carrera al programa “De Lectores a Líderes”.

 

“La firma de esta alianza entre Fundación Terra y USAID ratifica la  confianza y validación de parte de la cooperación internacional hacia el sector privado y su compromiso en el desarrollo social y educativo del país”, destacó la vicepresidenta de Fundación Terra, María del Carmen Nasser. 

 

Y agregó que el convenio “muestra una clara y abierta comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación, por tanto estamos muy complacidos porque nos indica que los resultados que arrojan nuestros programas son positivos en la formación de los alumnos de nuestros centros educativos”.

 

Fundación Terra, además de ofrecer la experiencia del programa bandera Becas Tutoría en su modalidad presencial, ha trascendido a una modalidad digital que pone al servicio a través de su plataforma “Fundación Terra Te Conecta” para que la población estudiantil continúe su formación educativa pese a la difícil situación que enfrenta el sistema educativo nacional.

 

Por su parte, el director de Misión USAID, Fernando Cossich, ha dicho que apoyar el voluntariado TES con la Beca Tutoria, especialmente jóvenes de colegios públicos servirá para fortalecer también bibliotecas y trabajar con estrategias que inciten a una actualización del sistema educativo nacional.

 

Cabe señalar que Fundación Terra también está contribuyendo con programa de “Seguimiento a la Excelencia” donde los jóvenes que fueron tutores reciben durante tres años una educación extracurricular para desarrollar habilidades y competencias necesarias para su inserción laboral.

 

El programa “De Lectores a Líderes”, comenzó a desarrollarse en 2017, a la fecha ha beneficiado a más de 375,700 niños, también ha capacitado a más de mil autoridades educativas y ha producido más del millón y medio de materiales educativos.

 

Según la fundación, se ha dado apoyo a 2,500 centros educativos, capacitado a unos 13,000 docentes, fortaleció más de 1,800 estructuras comunitarias como son las asociaciones de padres de familia, comités educativos y más, sumando más de 5,500 jóvenes fortaleciendo la lectura de los niños hondureños.

Comentarios  

0 #1 sadia quiroz 28-01-2021 03:54
Me entusiasma ver que existen estos programas para ayudar, deseo muchos éxitos y si puedo colaborar estoy a la disposición.
saludos,
sadia Quiroz
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar