EL LIBERTADOR logo

El gerente de la empresa que sustituyó a “Mapa Soluciones”, Oswaldo Hemmerling, originario del Perú, ha ratificado que el proceso de escrutinio del Tribunal electoral fue legal; sin embargo, él mismo aceptó el triunfo de la Alianza de Oposición y ahora reconoce como ganador al gobernante Partido Nacional.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El gerente de la empresa que contrató el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el peruano Oswaldo Hemmerling, ha sido altamente cuestionado por hondureños, debido a que el pasado 27 de noviembre ratificó el triunfo de Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición, ahora acepta que Juan Hernández es el ganador.

 

El 27 de noviembre él mismo publicó en su perfil de Facebook varias fotografías donde admite que “¡Honduras ya tiene presidente!”.

 

“Hace unos minutos, el Tribunal Supremo Electoral a través de su presidente David Matamoros, anuncia a los medios locales e internacionales así como a todas las delegaciones de observadores, los resultados de la votación, con los datos que nuestro equipo le entregó”, se lee en el perfil de Hemmerling.

 

En otra publicación, el gerente hace énfasis en el agradecimiento de Theodore Dale, quien fuera supervisor del proceso: “estoy orgulloso de Uds, aún en un escenario donde muchos actores nos jugaron en contra y no pocos dudaban de nuestra imparcialidad, le hemos demostrado a Honduras y al mundo que hemos defendido la democracia con transparencia, que hemos hecho respetar la voluntad popular con valentía y decisión, podemos estar muy orgullosos de nuestro trabajo”.

 

Más tarde ese lunes, Hemmerling volvió a ratificar el triunfo de Nasralla, luego de la conferencia de prensa de Luis Zelaya del Partido Liberal en la que aceptó la victoria de la Alianza, el peruano mencionó que el “colorado” reconocía la limpieza de las elecciones.

 

Sin  embargo, para el 1 de diciembre y ante el ya evidente fraude electoral, Hemmerling dijo que por seguridad de la integridad física del equipo, sus labores se habían detenido. Horas después posteó en varias ocasiones “Honduras en sus horas más negras”.

 

Su última publicación en referencia al tema, incluye una portada del diario El Heraldo, con el informe de que el sistema de datos “no se alteró”, pese a las evidencias que este domingo Nasralla entregó a la Organización de Estados Americanos (OEA). Hemmerling insistió en decir que había sido un “proceso limpio”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar