“El pueblo hondureño no es narcotraficante, por eso no podemos permitir que el nombre del país siga siendo empañado por una persona que ocupa el cargo de manera ilegal”, ha dicho el diputado Luis Redondo, uno de los diputados que propusieron el juicio político contra Juan Hernández tras los informes de la Fiscalía de New York.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El 14 de enero, diputados de oposición han interpuesto ante la secretaría del Congreso Nacional, una la aplicación de juicio político contra el mandatario Juan Hernández, “por actuaciones contrarias a la Constitución de la República, ser vinculado en múltiples juicios de narcotraficantes que se judicializan en Estados Unidos y que lesionan el interés nacional y su manifiesta negligencia, incapacidad e incompetencia para el desempeño del cargo que ilegalmente ostenta”, sostiene el documento en poder de este rotativo.

Los parlamentarios que han presentado la denuncia son Jorge Luis Cálix por el Partido Libertad y Refundación (Libre), así como Luis Redondo Guifarro y David Reyes Osorto por el Partido Innovación y Unidad (Pinu). Al respecto, el diputado Redondo dijo a este rotativo que “como representantes del pueblo, es necesario aclarar que la solicitud es para que la comunidad internacional entienda que el pueblo hondureño no es narcotraficante, por eso no podemos permitir que el nombre del país siga siendo empañado por una persona que ocupa el cargo de manera ilegal, debemos limpiar la cara de la nación a través del juicio político contra esta persona”.

NOTA DE INTERÉS: ¡URGENTE! AP: PRESIDENTE DE HONDURAS DIJO QUE EJÉRCITO AYUDARÍA A NARCO

Es de recordar que el pasado 9 de enero, ha trascendido que fiscales estadounidenses aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aceptó sobornos de un narcotraficante hondureño a cambio de proteger su laboratorio de cocaína y sus actividades de narcotráfico y que además accedió a que las fuerzas armadas ayudaran al traficante a transportar la droga.

En el juicio contra Antonio “Tony” Hernández, hermano del mandatario hondureño, los fiscales del distrito sur de Nueva York señalan en documentos judiciales como CC-4, es decir co-conspirador número 4. 

El 18 de octubre de 2019, “Tony” Hernández fue hallado culpable por conspirar para el tráfico de toneladas de cocaína, posesión de armas y de dispositivos destructivos, y dar falso testimonio; algunos narcotraficantes confesaron que recibió un millón de dólares del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para la campaña presidencial de Juan Hernández.

A continuación documento íntegro: 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar