EL LIBERTADOR logo

El “ministro de ministros” y “mano derecha” del presidente reeleccionista Juan Hernández, Ebal Díaz (foto), ha reclamado fuertemente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque según el funcionario hondureño, éste forma parte de un complot para “robarse las elecciones”.

“Sr. @Almagro_OEA2015 ud ha violado los procedimientos de OEA y MOE, fomentando más violencia. Ud ha sido irresponsable, permitiendo a un funcionario de su equipo confabularse con @SalvadorAlianza en intentar robar la elección”, escribió Díaz en su cuenta de Twitter.   

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Ante tanta inconsistencia antes, durante y después de las elecciones del 26 de noviembre, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Américanos (OEA), fue clara al mencionar que el proceso fue pobre y vulnerable.

 

Esto despertó la indignación en la “mano derecha” del presidente reeleccionista Juan Hernández, el “ministro de ministros”, Ebal Díaz acusó fuertemente al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

A través de su cuenta de Twitter el funcionario y activista del Partido Nacional, declaró que Almagro había violado los procedimientos del organismo internacional que representa y que incluso “fomenta a la violencia”, porque no avala el fraude electoral que ayer dio como “ganador” a Hernández.

 

Díaz acusó que el funcionario internacional hasta tenía un complot para robarse las elecciones, aunque más tarde y en un intento desesperado por mantener la incertidumbre, resaltó el informe de la MOE donde el gobernante Partido Nacional sale victorioso en las actas de las tres fuerzas políticas con más votos.

 

Sin embargo, lo que no menciona Díaz y otros funcionarios-activistas “cachurecos”, es que en el informe de la MOE solo se tomó una muestra de 361 actas, un mínimo porcentaje en comparación a las más 18 mil que se documentaron en estas elecciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar