EL LIBERTADOR logo

Tras conocer la declaratoria del magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, que ha dado como ganador al mandatario reeleccionista, Juan Hernández, la población hondureña ha salido a protestar contra los resultados del proceso “fraudulento y viciado de irregularidades”.

A esta hora, en las principales ciudades, barrios, colonias y puntos importantes del país se intensifican las protestas en rechazo al dictamen del TSE.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. Las principales ciudades de Honduras, ya reportan incidentes de tomas de carretera y movilizaciones por el dictamen que ha dado el magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, quien avaló el fraude en los comicios para dar como ganador al mandatario reeleccionista, Juan Hernández.

 

A eso de las 5:00 de la tarde Matamoros Batson, en cadena nacional cuestionada de su autenticidad, hizo oficial la declaratoria a nivel presidencial con el 42.95 por ciento a favor de Hernández, contra el 41.42 por ciento de Salvador Nasralla. Datos altamente cuestionados a nivel internacional y según el análisis matemático de expertos.

 

Tras conocerse los resultados, la coordinación de la Alianza en conferencia de prensa ha manifestado su rechazo y no reconocimiento a los resultados del TSE por considerar el proceso “fraudulento, amañado y plagado de vicios” y llamó a la población a manifestarse pacíficamente.

 

En ese sentido, los hondureños han salido a las calles para manifestarse tomándose las calles en su descontento con la decisión del TSE, a esta hora se reportan incidentes en las principales avenidas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Cortés y el Progreso.

 

De hecho, en redes sociales los hondureños han enviado varios videos donde se ve a militares apoyando las manifestaciones en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa; no obstante, en otros puntos ya se está denunciando la represión e incluso invasión de efectivos del Ejército a hogares.   

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

Comentarios  

+1 #2 Ruy Lezama-Fisk 18-12-2017 13:12
¡Adelante, pueblo hondureño ! Los grupos oligarcas que han abusado de la India Virgen y Hermosa dormías[ de tus mares al canto sonoro] han mostrado una vez más su sed insaciable de poder. Ahora tienen a un títere en el poder, respaldado, como siempre, por cierta nación del Norte [pulpo enorme] de este continente. Y la OEA es un instrumento, un tentáculo más del pulpo del que les digo.
¡Es ahora o nunca ! La falta de empleo, la carestía de los insumos de primera necesidad..todo eso va a aumentar, señores. ¡El pueblo unido jamás será vencido!
Citar
0 #1 Adela Santos 18-12-2017 10:34
Desde el departamento 19.
Ánimo Pueblo.

En las calles está el Poder.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar