EL LIBERTADOR logo

La Alianza de Oposición ha convocado a la población en general a manifestaciones pacíficas, como medida ante la declaración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que este domingo ratificó el fraude en los comicios y la ilegal reelección al declarar “ganador” al presidente Juan Hernández.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Alianza de Oposición, pidió en conferencia de prensa a la población en general la “movilización inmediata a las plazas públicas”, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarará a Juan Hernández como presidente electo, avalando la ilegal reelección y el fraude en los comicios.

 

El coordinador general de la Alianza, Manuel “Mel” Zelaya, dijo que los hondureños no van a permitir que se les arrebate el triunfo que según datos oficiales, el presidente electo fue Salvador Nasralla, candidato de esa fuerza política.

 

La seguridad del triunfo de la oposición hondureña se debe a que el 70 por ciento de las actas de votación, dio una tendencia de 100 mil votos de ventaja a favor de Nasralla; sin embargo, el TSE no lo nombró ganador sin especificar porqué.

 

En ese sentido, Zelaya refirió que “si hoy nos quitan el triunfo, mañana nos quitan la educación, la salud y la vida”. Y agregó: “¡no permitamos que nos roben estas elecciones!”.

 

A través de un comunicado firmado por “Mel”, la Alianza llama a la población a manifestarse pacíficamente y en el mismo documento, condenan la postura de los observadores internacionales que aún no se atreven a condenar el evidente fraude electoral.

 

A tempranas horas el presidente electo viajó a Estados Unidos para presentar las pruebas del fraude ante altos funcionarios de la OEA, lo que ha sido calificado como un engaño porque estaba previsto que el TSE diera los resultados el próximo 22 de diciembre.

 

Además en el documento, Zelaya pide a la población no creer en las versiones noticiosas del actual régimen, haciendo énfasis en la prensa tradicional que se ha encargado de ocultar las pruebas del fraude electoral.

 

“Llamamos a la movilización inmediata y definitiva del pueblo hondureño, para que haciendo uso de lo establecido en el artículo 3 de la Constitución de la República derrotemos el régimen oprobioso, injusto y fraudulento de Juan Orlando Hernández”.

Comentarios  

+2 #2 Ruy Lezama-Fisk 18-12-2017 13:24
¡Arriba, pueblo hondureño ! ¡Ahora es cuándo ! Esto es demasiado, ya el abuso que los corruptos en el gobierno hacen del pueblo hondureño ha llegado al colmo.
Ahora el que dijimos se va a perpetrar en el poder hasta que envejezca.
Citar
+2 #1 Adela Santos 18-12-2017 10:31
Fuera JOH.

Fraude Electoral.
Nuevo golpe a la Democracia.
Ánimo Pueblo.
En las calles está el Poder.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar