Unitec ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo posgrado enfocado en el Derecho Tributario, con la premisa de formar profesionales con capacidades para ejercer en campo público y privado, con conocimiento para garantizar la seguridad y estabilidad tributaria en el país.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), tras observar que 2020 fue un año complejo, y caracterizada por su “espíritu resiliente e innovador”, ha informado a través de un comunicado que inicia 2021 con el lanzamiento de un nuevo programa académico al que se incorpora la maestría en Derecho Tributario.

 

Aprovechando el lanzamiento, Unitec organizó el conversatorio: “El Derecho Tributario en la Era Digital”, evento que contó con la participación de docentes de Unitec, como Roberto ramos Obando quien además es titular de la Dirección de Grandes Contribuyentes Tegucigalpa en el Servicio de Administración de Rentas (SAR); Rosario López, socia de la firma legal BLP Honduras; y el destacado abogado, Javier Abadie Aguilar.

 

Los especialistas centraron su participación para da a conocer el enfoque profesional de la maestría en Derecho Tributario, teniendo como objetivo la formación de profesionales con conocimiento para garantizar la seguridad y estabilidad tributaria de las organizaciones públicas o privadas, con énfasis en la planeación soportada en el análisis de la normativa.

 

Los egresados de este plan académico contarán con competencias genéricas que les harán resaltar en el área laboral, tales como el buen trabajo con los demás, análisis y resolución de problemas, cumplimiento de objetivos, aprendizaje y desarrollo personal y adaptación al cambio.

 

El estudiante también tendrá conocimiento en competencias específicas como analizar, sintetizar, pensar críticamente, solucionar problemas y tomar decisiones adecuadas, relacionadas con el Derecho Tributario; además, desarrollará un liderazgo que posibilitará cambios en las organizaciones, impulsando su desarrollo y éxito con un sentido de responsabilidad social y compromiso con Honduras.

 

También, destacará los valores morales, espíritu cívico, ética profesional y una visión integral en el contexto nacional e internacional en el que se desempeñe y asesorará en la creación de nuevas empresas que ayuden al crecimiento de la nación y a la generación de empleo, así como a los inversionistas que deseen ingresar al país a desarrollar proyectos.

 

Asimismo, asesorará adecuadamente sobre las políticas y obligaciones tributarias a las que están sometidos los actores económicos, asegurando el cumplimiento de éstas.

 

Según Unitec, el programa está enfocado en formar profesionales que destaquen tanto en el sector privado como público, en el área jurídica, desempeñando cargos como asesor de empresas privadas, asesor de organismos privados de apoyo a la empresa privada, asesor de Alianzas Público–Privadas, especialista en procesos de aseguramiento de la calidad, consultor privado, titular de despachos o firmas de abogados, asesor de empresas transnacionales y asesor de proyectos, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar