Mediante una ceremonia especial, el Instituto Técnico Policial sigue contribuyendo con la sociedad formando hombres y mujeres que toman la decisión de servir a la patria; entre los nuevos agentes del orden, 40 son del servicio técnico-logístico con orientación en preparación de alimentos.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Comayagua. En el marco del 139 aniversario de fundación, la Policía Nacional de Honduras ha puesto al servicio del país a 832 nuevos Agentes de Policía que se unen a las labores de seguridad. En esta ocasión, la Dirección de Educación Policial (DEP), a través del Instituto Técnico Policial (ITP), dispone a la Policía Nacional a los 832 nuevos agentes.- Es de recordar que la DEP es la responsable de la formación inicial de los agentes policiales y dar fiel cumplimiento a la misión constitucional de preservar la vida, la propiedad y el orden público.

 

Asimismo, 794 Agentes de Policía recibieron su título de Policía Técnico Superior en Ciencias Policiales con Orientación en Seguridad Comunitaria, quienes serán destruidos en todo el país para reducir los niveles de inseguridad de la población; de igual forma, 40 Policías Técnicos-Logísticos tendrán la responsabilidad de desempeñarse en el área de preparación de alimentos para lo cual fueron formados.

 

Este acto de trascendental importancia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico Policial, ubicado en la ciudad de Comayagua, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y utilizando los elementos de protección; la ceremonia fue presidida por el Señor Secretario de Seguridad General (r) Julián Pacheco Tinoco, quien en su intervención felicitó a los nuevos agentes que se unen a la ardua labor de la institución policial.

 

“Todo se puede detener menos la educación, día a día se van generando nuevos desafíos que debemos superar con eficiencia y responsabilidad, y esto lo podemos lograr por medio de la educación que debe ir evolucionando constantemente”, dijo. Hasta la fecha, más de 12 mil Agente de Policía han egresado del ITP y están diseminados en todo el territorio nacional. 

 

Por otro lado, el secretario Pacheco instruyó a los funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que de inmediato realicen todo lo necesario para capturar a los responsables de los famosos “encostalados”, que han surgido en los últimos días y que tienen atemorizada a la población.

 

Por su parte, el Director del ITP, Subcomisionado de Policía Juan Adolfo Gonzales Zapata, aprovechó la ocasión para lamentar “profundamente el fallecimiento de la Instructora de este centro de educación, Subinspectora de Policía Eda Nohemí Alvarado Villanueva, quien falleció en un accidente de tránsito y fue un ejemplo para los que ahora servirán a nuestra patria y que felicitamos por este importante logro que marca el inicio de una gran carrera profesional”.

 

Gonzales finalizó su intervención recordando a los nuevos agentes del orden que los conocimientos, valores y destrezas adquiridos en esta casa de estudio, deben ser aplicados en toda su función policial a beneficio de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar