EL LIBERTADOR logo

Tras la denuncia de una fuente anónima acerca de maletas electorales abandonadas en Mall El Dorado de Tegucigalpa, un equipo periodístico de este medio se personó al lugar, y hallamos cajas con el logo del Tribunal Supremo Electoral así: “TSE, Caja 1/8, Departamento, Francisco Morazán, de 2918 hasta 2979.”

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Alrededor de las 10 de la noche de ayer 11 de diciembre, recibimos una llamada de un ciudadano indignado por una irregularidad que lo alteró por su conocimiento de la ley. EL LIBERTADOR, como Primer Auditor Social de Honduras, atendió la denuncia y la constató en las primeras horas de este día.

 

Un equipo periodístico de este medio llegó al centro comercial El Dorado, ubicado en el Bulevar Morazán de la capital hondureña, Tegucigalpa, nos dirigimos al segundo nivel, cubículo 205, y dimos con el delito electoral, denunciado por la fuente. A las 8:30 de la mañana un compañero ingresó encubierto al Centro Comercial, desde la entrada advirtió que la zona estaba militarizada, afuera del establecimiento y en la entrada, había militares observando.

 

Una vez adentro, nos dirigimos al sitio indicado, dentro del local 205, vimos tapado con un toldo amarillo varios bultos, sin embargo, desde afuera a través de los cristales, pudimos mirar tres maletas electorales. Sin embargo el lugar está fuertemente resguardado por tres anillos de seguridad, el primero son los militares, el segundo los guardias de seguridad del Mall y el tercero, personas que están afuera del establecimiento sentados en las bancas.

 

Cuando nos dirigíamos hacia el local, los guardias de seguridad del centro comercial, comenzaron a moverse, las llamadas entre los intercomunicadores, al punto que tomar una fotografía que logramos, fue extremadamente complicado, dos guardias se pusieron enfrente y miraban constantemente si usábamos el celular, nunca se movieron, los guardias que están abajo miraban hacia arriba, donde esta tapada la evidencia.

 

Para despistar y poder tomar el material gráfico, abandonamos el lugar y fuimos a la planta baja, entonces uno de los dos guardias, nos siguió de cerca sin decir nada. Luego volvimos a subir y otro agente de seguridad, volvió a seguirnos, esta vez, un poco más a distancia logramos hacer las gráficas. La leyenda en la caja con el logo del Tribunal Supremo Electoral, dice “TSE, Caja 1/8, Departamento, Francisco Morazán, de 2918 hasta 2979.”

 

Según una fuente del centro comercial que pidió anonimato, el local es rentado por el diputado y dirigente del partido político “Vamos”, Augusto Cruz Asensio. Intentamos verificar esta in formación pero no obtuvimos respuesta. Cabe mencionar que “Vamos”, el 17 de noviembre de 2017, devolvió 18,000 credenciales al Tribunal Supremo Electoral, argumentando que no tenía suficiente personal para tener representantes en todo el país. Sin embargo el Tribunal Supremo, lo certificó para tener su propio partido.

 

Las preguntas son obvias y corresponde al TSE responder, ¿Por qué hay maletas electorales en un centro comercial?, ¿A quién pertenecen?, ¿Quién renta el local?, ¿Por qué la seguridad parece estar preocupada de que nadie se acerque? ¿Por qué las resguardan militares?; con esta denuncia que EL LIBERTADOR presenta a sus lectores, es suficiente prueba para que la Fiscalía de Delitos Electorales investigue a fondo y los partidos políticos afectados hagan sus propias diligencias.

 

Noticia en desarrollo…

 

Comentarios  

0 #10 Norma Reyes 04-03-2018 03:56
De mucho servirá claro que si..no pararemos hasta lograr nuestro objetivo.H. L. V. S.
Citar
0 #9 ALEJANDRO 13-12-2017 15:05
Cito a Panchini:
Cito a ALEJANDRO:
..... Y AHORA PARA QUE? ESO QUE EL LIBERTADOR LAS HUBIERA ENCONTRADO ANTES DE LAS ELECCIONES....

Pero ahora son evidentes IA del descomunal fraude con el que Matamos Bastón pretende imponer a JOH

....QUE AHUEVADA LLEVO EL LIBERTADOR....
Citar
-3 #8 Oscar marroquin 13-12-2017 12:35
Nuevo paro en contra del FRAUDE ELECTORAL, programado para el dia viernes 15, estas acciones segun la Alianza contra la dictadura iniciaran a las 6:00 am en todo el territorio nacional.
Citar
-1 #7 Panchini 13-12-2017 06:34
Cito a Wilfredo Ramirez:
No seas pendejo . Inventate una de pepito y te la creo . Cajas con papel bon carta es lo que hay . No hayan qye inventar . Puras perras de teofilito (QDG)

PendeJOJ el que crea las pajas de l PN, y el único papel bond que ha sido noticia son las restas que usaron para imprimir los votos sin dobar que esta contando el tse
Citar
-1 #6 Panchini 13-12-2017 06:32
Cito a ALEJANDRO:
..... Y AHORA PARA QUE? ESO QUE EL LIBERTADOR LAS HUBIERA ENCONTRADO ANTES DE LAS ELECCIONES....

Pero ahora son evidentes IA del descomunal fraude con el que Matamos Bastón pretende imponer a JOH
Citar
-2 #5 Wilfredo Ramirez 13-12-2017 04:41
No seas pendejo . Inventate una de pepito y te la creo . Cajas con papel bon carta es lo que hay . No hayan qye inventar . Puras perras de teofilito (QDG)
Citar
-1 #4 ALEJANDRO 12-12-2017 22:36
..... Y AHORA PARA QUE? ESO QUE EL LIBERTADOR LAS HUBIERA ENCONTRADO ANTES DE LAS ELECCIONES....
Citar
+1 #3 Angel Rodriguez 12-12-2017 22:21
Y esto cómo se llama,señores del Tribunal?
Citar
0 #2 Pedro 12-12-2017 21:16
Esos perro traidores de la patria aii que hacer como en el 88 que arrestaron q le metieron fuego a la embajada amamericana esos perros son apañadores de este gobierno corrupto
Citar
+3 #1 ROCA 12-12-2017 19:40
Excelente!!! La lucha sigue.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar