Indignados que se encuentran en huelga de hambre, fueron desalojados de las cercanías de Casa Presidencial por  fuerzas de seguridad, para facilitar el acceso a funcionarios de la ONU que platicarán con Juan Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El gobierno hondureño decidió hoy desalojar a los indignados en huelga de hambre, bajo la justificación de recibir a la delegación de la ONU que llegó parar iniciar acercamientos a fin de entablar el denominado diálogo nacional, denunciaron los protestantes.

 

Un nutrido grupo de policías y militares procedieron hace unos instantes a despejar la vía que conduce a Casa Presidencial, con el pretexto que los comerciantes no pueden abrir sus negocios y el tránsito vehicular es lento.

 

Organizaciones defensoras de la vida que acompañan la huelga, se quejaron de la acción, ya que fue repentina y no se avisó a los manifestantes que llevan 16 días en protesta, exigiendo la Comisión Antimafias y la renuncia del presidente Juan Hernández.

 

Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas dijeron que el desalojo “fue pacífico”, a pesar que lo hicieron sin notificar a los huelguistas.

 

Los indignados que se encuentran en el improvisado campamento, llamado “zona cero” denunciaron que las fuerzas de seguridad destruyeron las carpas, mesas y enseres que fueron donados por ciudadanos que acuerpan la movilización que condena la corrupción del actual gobierno.

 

Representantes del Comité de Organizaciones Populares Indígenas de Honduras (Copinh) se quejaron de la forma que fueron removidos, por lo que no descartan tomarse la vía, para seguir “presionando la dimisión del presidente Hernández.

 

Los accesos a Casa Presidencial fueron cerrados hace dos semanas, cuando inició la huelga; se reportaron agresiones de policías y militares contra los que se encuentran privados de alimentos.

 

 

Asimismo, hubo ataques de paramilitares jefeados por José Sorto, reconocido activista del Partido Nacional, denunciaron defensores de derechos humanos.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar