El comité de los indignados hondureños cumplen 15 días en huelga de hambre, en demanda de la Comisión Antimafias, la destitución de la cúpula del Ministerio Público y la dimisión del presidente Juan Hernández.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa.  A quince días de la huelga de hambre, el grupo de indignados en protesta, emitieron un comunicado este lunes, para denunciar a cualquier persona que quiera dialogar a nombre de la organización, ante la visita de altos funcionarios de la ONU que pretenden acercar al gobierno y ciudadanía.

 

Además,  en la carta, continúan exigiendo la Comisión Antimafias para Honduras; también exigen la destitución inmediata de Óscar Chinchilla y Rigoberto Cuéllar, fiscal general y adjunto, también solicitan la renuncia al presidente de Honduras, Juan Hernández.

 

Comunicado:

 

Al movimiento de los indignados dentro y fuera de Honduras

 

1. Nosotros(a), los y las huelguistas de hambre en Tegucigalpa hacemos un llamado de unidad, sin importar los colores políticos, en todos los rincones del país y promovemos la movilización permanente y la protesta pacífica.

 

2-Reafirmamos nuestra postura de exigir la CICIH en Honduras y someter a juicio político al Fiscal General y el Fiscal Adjunto de la República, el Presidente del poder ejecutivo Juan Orlando Hernández y demás miembros del Gobierno involucrados en el desfalco del IHSS y otras dependencias del Estado.

 

3-Aclaramos que NO hemos elegido a ningún representante para negociar nuestras peticiones con organismos internacionales tales como la ONU u otras instancia. Desautorizamos a cualquier persona u organización que en nuestro nombre y en nuestra protesta fuera de casa presidencial se autoproclame como líder o vocero de nuestra lucha. Invitamos a las estructuras ya existentes a venir y conocer nuestra postura, para construir un voto de confianza que fortalezca nuestra unidad como movimiento.

 

4-Incitamos a la  sociedad hondureña indignada a forma una coordinación con delegados de todos los departamentos de Honduras y fuera de sus fronteras, además de un delegado que represente la voz de los más de 10 ciudadanos que hoy cumplen 15 días en huelga de hambre, uno que conozca y represente la problemática y exigencias del pueblo Tolupán y la de los hondureños y hondureñas movilizadas en todas partes.

 

Hemos decidido arriesgar nuestra vida a esta esta causa, la dictadura instaurada por Juan Orlando Hernández le ha arrancado la vida a más de 3,000 ciudadanos en menos de dos años de gobierno No está lucha hasta verlo pagar.

 

SI a la CICIH en Honduras

 

#FueraJOH

A 15 días de huelga de hambre aquí no se rinde nadie.

 

 

Tegucigalpa, 5 de julio de 2015.              

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar