El diputado nacionalista, Mario Pérez, quien preside la comisión especial para postulaciones del Conadeh, instó al Congreso Nacional para aprobar en proceso irregular a Blanca Sarahí Izaguirre, hija del exdiputado y periodista Danilo Izaguirre, como nueva defensora de los hondureños.

 

Ante ese hecho, el diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, criticó el proceso por no seguir el procedimiento correspondiente que manda audiencias públicas y entrevistas a candidatos. El nuevo titular de Conadeh debió elegirse en marzo pasado pero a causa de la cancelación de reuniones presenciales en el Congreso, se postergó la elección.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El diputado de Santa Bárbara por el Partido Nacional, Mario Pérez, quien preside la comisión especial para selección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), instó al Congreso Nacional para seleccionar sin entrevistas ni audiencias al nuevo defensor de los hondureños.

 

En ese contexto, el “diputado lora” recomendó nombrar “Ombudswomen” a Blanca Sarahí Izaguirre, hija de su correligionario Danilo Izaguirre, en cinco minutos los “legisladores del pueblo” dieron el visto bueno sin conocer a detalle el perfil de la nueva defensora de los derechos indispensables.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / “DIPUTADO LORA” CREA SOSPECHA CON VOTACIÓN DOBLE

 

Sobre el tema, el diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, ha arremetido contra Izaguirre: “No es posible que usted haya aceptado este puesto, le pedimos que si tiene honradez, conciencia y respeto no se presente a ninguna juramentación del Congreso Nacional, su elección es totalmente nula, que es impuesto por estos criminales y sólo la van utilizar a usted como instrumento”.

 

Cabe destacar que el proceso de selección del nuevo titular de Conadeh debió llevarse a cabo el pasado mes de marzo, pero la elección quedó pospuesta debido a que los diputados no se reúnen de forma presencial por miedo al contagio de Covid-19, aunque se les ha visto saturar salones en sus mítines políticos.

 

Izaguirre fue juramentada esta mañana por autoridades del poder legislativo, aceptando ser la “máxima autoridad” de los Derechos Humanos junto a una desapercibida Secretaría de Derechos Humanos, instituciones que han perdido credibilidad ante la sociedad, la primera por su silencio ante casos agravantes de violación a derechos indispensables y la otra por ser un ala más del Poder Ejecutivo.

 

La elección de Izaguirre tuvo el 67 por ciento de votos a favor, 25 por ciento en contra y 8 por ciento optó por abstenerse. El diputado pinuista emitió un mensaje molesto ya que considera se cometió un acto de intransigencia y violación hacia el pueblo hondureño: “Algunos del Partido Nacional no votaron, se hizo capturas de personas que no son parte del Congreso y han hecho conexiones múltiples con diputados, es decir, se metieron a sus usuarios a votar”.

 

Igualmente, manifestó que ese proyecto de ley dónde sacaron este dictamen de ese proceso electrónico no pasó por la comisión, porque no es real y que todos los hondureños están siendo afectados por lo que instó a presentar recursos de inconstitucionalidad y amparo.

 

Además, hizo un llamado al fiscal anticorrupción del Ministerio Público (MP), para que actué haciendo uso de su cargo para detener tanto atropello hacia la ciudadanía: “Luis Santos actué en su oficio y acabe con tanta corrupción en este país, no le haga caso a quien manda este mensaje, sino a la denuncia”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar