En las últimas horas ha trascendido que el Ministerio Público prepara más requerimientos fiscales tras ordenar una inspección de los 87 contenedores que llegaron al país, supuestamente, con otros tres “hospitales móviles”.

“Esto que se ha ido encontrando en los diferentes hospitales móviles es parte del informe que va a acompañar una vez que se concluya esta línea de investigación donde se continúa investigando, recabando documentación para poder en su momento presentar un requerimiento fiscal”, ha informado el portavoz de esa institución, Yuri Mora.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Agentes del Ministerio Público (MP), inspeccionan los últimos tres hospitales móviles que llegaron al país y al final de las investigaciones podrían presentar requerimientos fiscales, ha indicado el portavoz de la institución, Yuri Mora.

 

Ha comentado que se inició una nueva inspección de los 87 contenedores que llegaron al país desde Turquía con los tres últimos “hospitales móviles”, uno para la ciudad de La Ceiba, otro para Juticalpa y otro, en la ciudad de Danlí.

 

De acuerdo con Mora, el equipo fiscal, efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal biomédico harán un inventario de los 87 contenedores donde, entre otras cosas, se corroborará qué compró Honduras, qué venía en los contenedores y en qué estado viene el equipo.

 

NOTA DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! EN 26 MINUTOS GOBIERNO HONDUREÑO PAGÓ HOSPITALES “FANTASMAS”

 

“Esto que se ha ido encontrando en los diferentes hospitales móviles es parte del informe que va a acompañar una vez que se concluya esta línea de investigación donde se continúa investigando, recabando documentación para poder en su momento presentar un requerimiento fiscal”, puntualizó Mora.

 

En marzo, el gabinete de Juan Hernández pagó 1,200 millones de lempiras a través del ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, al supuesto empresario Axel Gamaliel López, de origen guatemalteco y radicado en Estados Unidos, por la compra de siete hospitales móviles que serían para el combate del virus Covid-19.

Comentarios  

0 #1 Emilio González 02-12-2020 03:39
Los cachirecos padecen profundamente de una imparable patología del hurto y el ladronismo, que ha sumido a nuestro pueblo en una pobreza genocida, con dedicatoria de gorilas militares naZionalistas... pero ya les queda muy poco tiempo de pillerías y fechorías...irremediablemente, New York les espera....y les recibirá tarde o temprano!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar