El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), emitió anoche “Alerta Roja” por una masa de aire frío que seguirá provocando precipitaciones leves a moderadas en departamentos del norte de Honduras.  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El primer frente frío de 2020 se comenzó a sentir la madrugada de este martes 1 de diciembre en el territorio nacional, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), habrá lluvias.

 

En ese contexto, Copeco ha decretado “Alerta Roja” en todo el país, declarada desde anoche con miras a que la población tome las medidas para protegerse de las precipitaciones y de los vientos “racheados” con bajas temperaturas.

 

De acuerdo al pronóstico, la alerta por lluvias estará presente en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro y Comayagua; en el resto del país las precipitaciones serán leves.

 

Según Cenaos el frente frío duraría entre 24 y 36 horas, “la masa de aire que lo acompaña producirá cielos nublados y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional”.

 

Cabe mencionar que de momento los aeropuertos habilitados para operar son Toncontín del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), Juan Manuel Gálvez de Roatán y el aeropuerto “Golosón” de La Ceiba; únicamente el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, seguirá sin operaciones por el desastre causado por los fenómenos Eta e Iota.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar