El exdirector de la iniciativa privada hondureña, Benjamín Bográn, es buscado en el mundo por Interpol, por los delitos de lavado de activos y sobornos, respecto al fraude contra el Seguro Social mientras fue directivo.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El empresario Benjamín Bográn, tiene alerta roja internacional, emitida hoy por Interpol, para ser capturado y pueda dar explicaciones sobre el presunto lavado de activos y soborno en el caso del megafraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó que Interpol ya tiene en su poder la alerta contra el exdirector del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para que sea capturado en cualquier parte del mundo y sea requerido por la justicia hondureña.

 

Y es que el Ministerio Público presentó la tarde del miércoles el requerimiento fiscal contra el miembro del Partido Liberal, por suponerlo responsable de haber lavado activos, mientras fungió como directivo del IHSS entre 2010 y 2014.

 

Cabe recordar que Bográn fue absuelto, tras ser señalado de ser responsable, junto a otros exdirectivos, de haber autorizado transferencias indebidas de fondos de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

 

La legislación penal establece que los delitos que habría cometido el exdirector del cohep, no son fiables; si es encontrado culpable, enfrentaría penas de hasta 20 años de prisión. 

 

Comentarios  

0 #2 Aldo Ortiz 08-07-2015 22:30
los Judios/turkos son intocables en hibueras. De alli el apodo de Esta en Honduristan....quierase o no Crease o no Hasta que deasparescan los Judios/turkos ...hibueras Jamas sera la Misma...muchos Los defiende.....pues son sus trabajadores o lambiscones
Citar
0 #1 Guillermo Deras 08-07-2015 00:04
Esos cachurecos corruptos quieren al Senir Benjamin Bogran como chivo expiatorio.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar