El gabinete de Juan Hernández desalojará a más de 800 personas que resultaron afectadas por el paso de “Iota” en las capitalinas colonias Betania y Las Brisas, “por no ser albergues reconocidos”, pese a que sólo hace cuatro días Copeco confirmó a este rotativo que habilitaron refugios en esas zonas.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Por no ser un albergue oficial, más de 800 personas que permanecen refugiados en la Escuela Toribio Aguilera y alrededores de la capitalina colonia Betania, serán desalojadas este 21 de noviembre, informó la coordinadora del refugio, Suyapa García.

 

“Nos dijeron que los albergues reconocidos eran los del Instituto Central [en Comayagüela] y la Villa Olímpica [en Tegucigalpa] y que las personas que no estaban en ellos, no iban a recibir nada así que cada quien aquí se ha estado costeando todo como puede y la ayuda que recibimos es de personas de buen corazón”, ha dicho García.

 

Ha agregado que el gabinete de Juan Hernández, les dio hasta las 6 de la tarde para abandonar la escuela, así como el kínder en la colonia Las Brisas y los toldos que han improvisado en el bulevar Fuerzas Armadas, cercano al lugar.

 

Por su parte, el gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Mario Reyes, dijo que la zona no está autorizada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que dirige Max Gonzales alias “Killa” por orden de Hernández, pese a que sí figura en el listado que Copeco ha dado a este rotativo.

 

También se dijo que la Villa Olímpica y el Instituto Central serían dispuestos como macroalbergues, pero no que eran los únicos para atender a una población que supera los 1.2 millones de personas.

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / CONOZCA LOS ALBERGUES HABILITADOS EN LA CAPITAL, ¡COMPARTA!

 

“No son albergues oficiales y a ellos se les ofreció ser trasladados y no aceptaron. Los albergues que se encuentran en la colonia Betania y alrededores están en zonas de riesgos y por eso no se podían tener allí”, dijo Reyes.

 

En Honduras se registra 14 muertos y más de 643,856 personas fueron afectadas por Iota según datos que publicó Copeco este 21 de noviembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar