El equipo de redacción de EL LIBERTADOR, denunció este día ante la Policía Nacional, un mensaje que fue dejado frente a las oficinas en el barrio “La Guadalupe” de Tegucigalpa.

Se trata de la silueta de “escena del crimen”, que es usada por los equipos de medicina forense, en ella se lee “RIP” (Rest in peace), que en español significa “descanse en paz”.  

Cabe recordar, que el pasado 24 de agosto el director, Jhonny Lagos y su esposa fueron víctimas de un intento de asesinato.         

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La madrugada de este jueves el equipo de Redacción de periódico EL LIBERTADOR, se percató que misteriosamente apareció una silueta de “escena del crimen” con el mensaje RIP (Rest in peace), que en español significa “Descanse en paz”, frente a las oficinas en el barrio “La Guadalupe” de Tegucigalpa.

 

La sala de Redacción que ha trabajado durante la semana por las madrugadas, notó el mensaje en horas de la madrugada, por lo que se tomó medidas de precaución debido al intento de asesinato en contra del director fundador, Jhonny Lagos y su esposa Lurbin Cerrato.

 

El atentado se perpetró el 24 de agosto a unos 120 metros de las oficinas del periódico, cuando la pareja se disponía a comprar víveres en un mercadito de la zona. El director notificó a las autoridades que tres individuos armados atravesaron el vehículo en el que se transportaban y se bajaron “dispuestos  a matarnos”.

 

Lagos informó que los antisociales hicieron cinco detonaciones, de ellas, una impactó en el pecho de Lurbin Cerrato y mientras él yacía en el suelo para protegerse, uno de los malhechores grito “es él matá a ese hijo de puta”.    

 

Sin embargo, los individuos decidieron darse a la fuga sacando maletas que se encontraban en la parte trasera del automóvil de la pareja, según expertos en criminología, el hurto fue una acción para despistar a las autoridades.

 

Cabe destacar que Lagos llamó inmediatamente al servicio de emergencia del 911, que se desplazó rápidamente al sector. Asimismo brindó todas las alertas correspondientes a nivel nacional e internacional, ya que Honduras ha sido catalogado como uno de los países más peligrosos para el activismo social y el ejercicio periodístico.

 

Inmediatamente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió al Estado de Honduras otorgar un mecanismo de protección. De igual manera otros organismos internacionales se solidarizaron con EL LIBERTADOR por ese intento de asesinato.

 

En cuanto al suceso que alertó a los periodistas de este rotativo durante la madrugada, se manejan dos hipótesis: la primera es que puede tratarse de una broma de mal gusto originada por personas insensibles a la realidad social del país, sumergido en una ola de violencia que ha cobrado la vida de más de dos mil hondureños en los primeros seis meses del 2017.

 

Y en el peor de los casos, se toma en cuenta que puede ser algún tipo de mensaje de advertencia, sobre lo ocurrido hace casi un mes. De momento, el director ha hecho las denuncias correspondientes sobre el “recadito”, por lo que las autoridades investigarán a fondo para dar con los responsables.

 

En Honduras el gremio periodístico ha sido uno de los sectores que más se ha enlutado a partir del 2003, ya desde ese año a la fecha más de 70 periodistas han sido asesinados; la mayoría de los casos se registran a partir del 2009, cuando se repunto el crimen a raíz de la crisis política que rompió el orden Constitucional.

Comentarios  

0 #5 Thanh 15-04-2019 04:16
Definitely believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the net the easiest thing to be aware of.
I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they plainly do not know about.
You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect ,
people can take a signal. Will likely be back to get more.
Thanks

Feel free to surf to my web page: cirugia mamoplastia de
aumento cirugia de busto antes y despues: https://esmx.aila2005.org/breast-enlargement/3559/cirugia-mamoplastia-de-aumento-cirugia-de-busto-antes-y-despues/
Citar
0 #4 Frieda 22-03-2019 20:04
You are a very clever individual!

my web-site: relationship
magic uso de por primera vez opiniones sobre que remedio e
como tomar xtrasize: https://Escl.Get-Public.com/
Citar
0 #3 Donna 26-02-2019 20:57
Thanks for each of your hard work on this web
page. Betty delights in getting into internet research and it is simple to grasp why.
We hear all about the compelling tactic you create helpful strategies via
your web blog and as well cause participation from other individuals
on this area of interest while my child is understanding a
great deal. Enjoy the rest of the year. You are conducting a superb job.


Visit my web page - calminax apteka opinie sklad chemiczny cena
allegro: https://Pl.Pimrc2003.org/
Citar
0 #2 Teena 16-02-2019 07:33
I was honored to receive a call coming from a friend when he found out the
important tips shared in your site. Reading through your blog article is a real great experience.

Thanks again for taking into consideration readers like me, and
I would like for you the best of achievements for a professional in this area.


My page ... calminax orvosi
velemeny forum amazon hol lehet venni: https://hu.Aila2005.org/hearing/1011/calminax-orvosi-velemeny-forum-amazon-hol-lehet-venni/
Citar
0 #1 Jarrod 14-02-2019 18:49
I enjoy the efforts you have put in this, thank you for all the great blog
posts.

Look into my site :: fitosterol online kaufen kaufen preis meinung kaufen amazon forum: https://dech.Materiel-audiovisuel.net/potency/943/fitosterol-online-kaufen-kaufen-preis-meinung-kaufen-amazon-forum/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar