En insólitas declaraciones, el congresista por el Partido Nacional, Jaime Enrique Villegas (der.), ha propuesto que se pospongan las elecciones internas y generales por un año, a fin de que asuma el poder de la nación los tres partidos mayoritarios (el Nacional, Liberal y Libre), o que “si ellos están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno [del nacionalista Juan Hernández], perfecto, me parece bien también”.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Jaime Enrique Villegas ha propuesto este 20 de noviembre que por la crisis sanitaria por el virus Covid-19 y la emergencia por los ciclones Eta e Iota, se debe posponer por un año las elecciones, programadas para 2021, y en su lugar nombrar un “triunvirato” con representantes de las tres fuerzas políticas mayoritarias del país.

 

“Si en mí estuviera [la decisión], yo las elecciones las pospusiera un año” dijo y ha agregado que si los institutos políticos se pusieran de acuerdo, el control del país debería ser asumido por el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

 

“Es una opinión muy particular, que a lo mejor a muchos no les va a gustar, pero eso es lo que pienso y debo decirlo… Conozco mi país y sé qué piensa la oposición”, agregó Villegas, quien en 2014 llegó por primera vez al Congreso Nacional por el Partido Anticorrupción (Pac), pero en 2017 se sumó a la ilegal campaña del mandatario Juan Hernández.

 

“Pero si ellos están de acuerdo con que se quede el actual Gobierno [de Hernández], perfecto, me parece bien también. Aunque el país no está para dilapidar el dinero en política”, argumentó Villegas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar