EL LIBERTADOR logo

Las redes sociales de periódico EL LIBERTADOR, se han llenado de mensajes condenando el atentado contra el director fundador, Jhonny Lagos y su esposa, quienes fueron atacados por individuos armados en las cercanías de las oficinas de este rotativo.

Asimismo, el pueblo hondureño se solidarizó con la causa que por 14 años ha mantenido el periódico bautizado como el “primer auditor social de Honduras”.    

  

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 Tegucigalpa. Luego de que trascendiera a nivel nacional, que la noche del jueves se perpetró un atentado en contra del director fundador del periódico EL LIBERTADOR, Jhonny Lagos y su esposa, varias personalidades ámbito nacional e internacional se pronunciaron para condenar tal hecho.

 

De estas personalidades destaca el pueblo hondureño y la comunidad internacional, que no han parado de llenar con mensajes de solidaridad las redes sociales de este rotativo tras conocer la noticia que alarmó al periodismo nacional.

 

Los primeros en alarmar a la sociedad lo sucedido fueron los organismos de derechos humanos, que rápidamente hicieron eco del hecho, que trascendió a sitios de noticias, como es el caso del blog anglosajón “Journalism in the Americans” (Periodismo de América).   

 

Asimismo, gracias a la alerta del Comité para la Libre Expresión (C-Libre), el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, condenó el atentado e instó a que se debe realizar una investigación con línea periodística.

 

El mensaje de Lanza fue compartido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien escribió en la red social de Twitter que “es imprescindible garantizar la libertad de prensa y asegurar que este tipo de atentados no quedarán impunes”.

 

Por otro lado varios aspirantes políticos como el presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, repudió toda acción violenta que pueda coartar la libre emisión del pensamiento.

 

De igual manera la Alianza de Oposición emitió un comunicado en el que condena el suceso que “evidencia la deriva violencia que vive Honduras, que se ha ensañado en contra del periodismo nacional”.

 

Siendo así el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla y su coordinador, Manuel Zelaya, lamentaron el ataque hacia el director de EL LIBERTADOR.

 

Además, la diputada de Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, reconoció la labor periodística de este medio de comunicación publicando varias portadas de la edición impresa, para hacer conciencia del riesgo que se corre al ejercer la profesión de forma independiente y alternativa.

 

Por su parte la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), reprobó la acción criminal y ha mantenido contactos para velar por la seguridad del director y su esposa.

 

Desde el 2003 al 2017, más de 70 profesionales de la comunicación han sido asesinados en Honduras, de estos, el 95 por ciento de casos han quedado en impunidad.       

Comentarios  

0 #1 JOSEP 26-08-2017 12:19
HONDURAS ES UN ESTADO PARIA, FALLIDO, DELINCUENTE. Y COMO NO SI ES DESGOBERNADO A LA BRAVA POR UNA RECUA DE MALANDRINES Y CORRUPTOS.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar