A partir de este domingo los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho Y Yoro, estarán con Alerta Verde debido al paso cercano de la Tormenta Tropical “Harvey”.

La alerta estará vigente durante 72 horas y según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el fenómeno bañara las costas hondureñas con fuertes lluvias, oleaje y vientos huracanados.  

  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos del país a partir del medio día del próximo domingo 20 de agosto.

 

La alerta se mantendrá durante 72 horas en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Olancho Y Yoro, debido al análisis de comportamiento de la Tormenta Tropical “Harvey”.

 

Luego de que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco revelará que el paso cercano a las costas hondureñas de “Harvey”, se determinó emitir la alerta desde este día para que la población este precavida.

 

Los modelos meteorológicos de predicción numérica indican que Harvey podría producir vientos y oleajes fuertes, además dejaría fuertes lluvias con acumulados de 100 milímetros en las ciudades costeras, 200 milímetros en las montañas cercanas al litoral Caribe, desde la noche del domingo hasta la mañana del martes.

 

Copeco a través de Cenaos continuará el monitoreo del comportamiento de Harvey y en base a ello se tomarán las determinaciones que tendrán como único fin el proteger la vida y bienes de los hondureños.

 

La estatal anunció a través de un boletín que los pobladores que se dedican a la pesca artesanal, suspendan sus actividades a partir del domingo y durante dure el paso de Harvey para evitar cualquier tragedia.

 

Copeco hizo un llamado a los Comités de Emergencia Local y Municipal, a quienes recomienda iniciar acciones preventivas como el corte de ramas o árboles que pongan en peligro la vida o viviendas de la población, además solicitó realizar la limpieza de su entorno para garantizar el paso libre del agua lluvia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar