EL LIBERTADOR logo

 Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo ayer acerca de un grupo de diputados de su institución: “Los he escuchado y lamento profundamente que se plieguen a lo que dice la Corte Suprema de Justicia y a lo que dice el partido de gobierno".

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo ayer acerca de un grupo de diputados de su institución: “Los he escuchado y lamento profundamente que se plieguen a lo que dice la Corte Suprema de Justicia y a lo que dice el partido de gobierno, porque es una estrategia nefasta y una conspiración contra la Constitución de la República”.

Y fue contundente ante esa conducta de los parlamentarios liberales, “los que así opinan son aquellos diez que fueron a arrodillarse frente al presidente de la República cuando el tema de la Policía Militar y esas personas todavía tienen tiempo de pararse y ponerse de pie”.

Villeda admite que su posición crítica muchas veces coincide más con la de otros partidos de oposición que con la de diputados de su partido.

El líder liberal lamenta que en su partido haya ese grupo de diputados que siguen “arrodillados” ante el gobierno nacionalista y los invita a “levantarse” para su propio bien y del partido. Entre estos diputados, precisó, están los que en su momento desobedecieron la línea partidaria para votar a favor de la ratificación del rango constitucional de la Policía Militar.

Hay otros diputados, continuó, que se han sumado a este grupo y ahora pretenden apoyar -aun y cuando es ilegal- la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que le dio vida a la reelección presidencial en el país.

Villeda aclara que ser liberal no es simplemente pegar afiches ni flamear la bandera del partido, sino que es defender la doctrina, la ideología del partido, y respetar la línea del principal del órgano de dirección.

Pidió a la población, no solamente a los diputados de su partido, no quedarse como “estatuas” ante lo que está pasando. Hay que protestar, hay que manifestarse contra las acciones anticonstitucionales que afectan la vida del país. La sentencia de la Sala de lo Constitucional que dio luz verde a la reelección presidencial es y seguirá siendo nula para Villeda.

Indicó que “la Corte no tenía competencia para conocer esos recursos, y si no la tenía el fallo es nulo; repudio la actitud de algunos políticos de varios institutos políticos que dan por aceptado el fallo, como si esa fue la última palabra”.

El interés que el Poder Ejecutivo mantuvo y aún tiene en el tema de la reelección es “una injerencia de un poder del Estado en otro”, dijo y remarca: “la acción del pueblo debe ser de repudio y llamo a que no se acate ese fallo porque es nulo”, añadió. Villeda dijo que tuvo recientemente una reunión con empresarios extranjeros que le expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en Honduras.

En Honduras no hay seguridad jurídica, este tipo de cosas, como la que acaba de hacer la Corte Suprema de Justicia dirigida por Jorge Rivera Avilés, afectan al país tanto nacional como internacionalmente, en opinión Villeda, a pesar de la firme postura de este político, los diputados se muestran indiferentes y, según sus reacciones en las últimas horas, en lugar de rectificar, estiman que sus decisiones son correctas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar