EL LIBERTADOR logo

Pobladores de colonias y barrios de la capital de Honduras protestaron este día por cobros excesivos en sus cuentas de energía eléctrica, agravados por la “irresponsabilidad” de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH).   

“Los saldos acumulados llegan a 200 mil, quinientos mil y hasta novecientos mil lempiras, debido a la irresponsabilidad de funcionarios de la ENEE, del Gobierno Central y del Congreso Nacional”, manifestaron molestos los vecinos mediante comunicado. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR 

 

Tegucigalpa. Pobladores de colonias y barrios de esta ciudad, protestaron este día, ante la irresponsabilidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que ha provocado saldos acumulados en sus cuentas de recibo que van desde 200 mil lempiras hasta 900mil lempiras.

 

“Desde hace mas de ocho años venimos sufriendo la imposición, la acumulación y alto costo de la energía eléctrica; ahora agravada con la Empresa Energía Honduras (EHH)”, explicaron disgustados los pobladores. 

 

En compañía del Comité para la Defensa de los Consumidores (CODECO), habitantes de la capital hondureña de la colonia Ramón Amaya Amador, Reparto por Arriba, Buenos Aires, Montes de Bendición, San Francisco, el Sitio, entre otras zonas, exigieron también al Congreso Nacional (CN) y al Gobierno de la República la condonación de estos cobros.

 

La coordinadora del CODECO, Gloria Pérez, manifestó que “hay más de mil denuncias donde la gente ha estado peleando por años para pagar la deuda que tenia con la ENEE”. Al tiempo que exigió “al propio presidente de la república, también al Congreso Nacional, hacer un decreto de condonación total de la deuda de la ENEE para 150 compañeros y compañeras”.

 

El diputado del Partido Libertad y Refundación, Rafael Alegría, quien se encontraba acompañando a los pobladores, expresó que “el gobierno tiene la mayor responsabilidad, porque prácticamente destruyeron la ENEE, y el Congreso Nacional porque podría emitir un decreto resolviendo  esta situación, pero se hacen los locos”, concluyo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar