Hace algunos instantes el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos, ha presentado ante la Corte que se declare con lugar la persecución judicial contra dos altos funcionarios municipales de Tegucigalpa por varios delitos, incluyendo desvió de 28 millones de lempiras; extraoficialmente se maneja que en este caso los protagonistas son el alcalde Nasry Asfura y la cuarta regidora, Nilvia Castillo.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Las aspiraciones presidenciales de Nasry “Tito” Asfura, actual alcalde del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), podrían frustrarse luego que el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, informara que se ha pedido ante el Juzgado de Letras de lo Penal, iniciar el proceso de judicialización contra dos altos funcionarios municipales.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Santos dijo que el Ministerio Público ha pedido que se declare con lugar la persecución judicial, por delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras.

 

Santos mencionó que en la solicitud se adjuntó los medios de prueba “que acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvió de más de 28 millones de lempiras de las Arcas Municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna Capitalina”.

 

Extraoficialmente se conoció que esos dos altos funcionarios, protagonistas en este nuevo caso de corrupción, son el alcalde Asfura y la cuarta reegidora municipal, Nilvia Castillo (gráfica), ambos del gobernante Partido Nacional. 

 

Hace tres semanas trascendió que Uferco realizaba un proceso de investigación contra el alcalde y otros funcionarios de la Corporación Municipal de la capital hondureña, vinculándose a los delitos antes mencionados.

Comentarios  

0 #1 Josue Ordoñez 27-10-2020 04:56
Me alegra que mi pais haga este tipo de investigaciones tenemos que trabajar juntos para salvar nuestro pais de manos delincuentes como el partido nacional entre otros dos bendiga Honduras
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar