Constantes lluvias y una baja en las temperaturas ha pronosticado hoy el Comité Permanente Contingencias (Copeco), debido a la entrada de una onda tropical al territorio nacional.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), alertó de la llegada de una onda tropical al territorio nacional.

 

El fenómeno climático traerá condiciones inestables que van desde lluvias de leves a fuertes y acompañadas con actividad eléctrica, asó lo pronostico, el meteorólogo de turno, Carlos Aguilar.       

 

En tanto, en la zona central se espera lluvias y cielos nublados en la capital con temperaturas máximas de 27 grados centígrados.

 

Otras zonas afectadas por la baja de temperaturas son Islas de la Bahía y la zona norte con una máxima de 30 grados y una mínima de 25 grados centígrados. En la ciudad industrial de San Pedro Sula se prevén temperaturas mínimas de 23 grados.

 

Para la zona occidental se mantendrá una máxima de 25 grados y como mínima 16 grados centígrados; el sur del país tendrá una máxima de 36 y una mínima de 24 grados centígrados.

 

En cuanto al oleaje, se mantendrá de dos a cinco pies de altura para las costas norte y sur del país por igual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar