La familia de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, ha sido requerida por la justicia hondureña, en el caso de la empresa Astropharma, ya que se les acusa de fraude, delitos contra la salud y falsificación de documentos públicos. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Poder Judicial de Honduras libró orden de captura contra la vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, por los supuestos delitos contra la salud pública, fraude y falsificación de documentos públicos.

 

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera, confirmó que sí existe orden de aprehensión contra Gutiérrez, sus hermanos Ginette y Julio. Asimismo, se ha pedido la captura del empresario Marco Tulio Gutiérrez, padre de la sindicada.

 

Las órdenes fueron emitidas la tarde del lunes, informó Rivera Avilés, que fue nombrado como juez natural para conocer el caso de la empresa Astropharma, propiedad de los Gutiérrez.

 

Asimismo, el Ministerio Público confirmó que presentará requerimiento fiscal contra la vicepresidenta del Congreso; el expediente que contiene el caso de las supuestas irregularidades de Astropharma, fue declarado en secretividad.

 

Cabe mencionar que el ente acusador del Estado se presentó a la CSJ para solicitar que se enjuiciara a la reconocida dirigente nacionalista y que se nombrara juez natural, ya que por la investidura que posee es necesario que haya procedimiento especial, informaron.

 

Tras la acción del Ministerio, la familia Gutiérrez salió al paso de la acción penal, señalando que no tenían nada que ver con la empresa señalada desde 2009.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar