“La gente en las próximas elecciones no va a ir a votar por la cantidad de muertos que deje la pandemia… hubo 2,800 muertos, 3,000 muertos, la gente no va a votar por eso: la gente va a ir a votar por cuánto tiene en la bolsa… ni siquiera por el tema de corrupción… va a ir a votar por el tema económico”, ha dicho con acento criminal, Ebal Díaz, un pastor evangélico y brazo derecho del mandatario hondureño, Juan Hernández.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El desprecio por la vida de los hondureños de parte del gabinete de Juan Hernández no tiene límites. En un video que ha circulado este 9 de octubre, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, ha confesado que “la gente en las próximas elecciones no va a ir a votar por la cantidad de muertos que deje la pandemia”, sino que “la gente va ir a votar por cuánto tienen en la bolsa”.

 

“… Hubo 2,800 muertos, 3,000 muertos [por Covid-19], la gente no va a votar por eso: la gente va a ir a votar por cuánto tiene en la bolsa”, prosiguió diciendo Díaz en una muestra de insensibilidad que riñe con los principios cristianos que dice tener este supuesto pastor evangélico y brazo derecho de Hernández.- Al 8 de octubre, unos 6,000 hondureños han perdido la vida a causa de la pandemia, según la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras y el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), da cuenta que 81,672 compatriotas dieron positivo al virus.

 

En esa reunión “de mucha confianza”, el secretario del titular del Ejecutivo ha expresado a los cuadros políticos del Partido Nacional, que los hondureños irán a las urnas por los empleos y beneficios que dan los programas gubernamentales, por lo que hizo un llamado a perder el temor por “el tema de corrupción”.- Durante la pandemia, el gobierno Hernández ha recibido al menos 92 mil millones de lempiras para supuestamente atender la crisis sanitaria, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / CHANTAJE A POBRES, GOBIERNO EXIGE VOTO CON “PROGRAMA SOCIAL”

 

Y Díaz ha enfatizado: “¡es más!, ni siquiera por el tema de corrupción, porque muchos andan acobardados por ese tema, ¡ni siquiera por eso va a ir a votar la gente!: va a ir a votar por el tema económico”.

 

Además del cinismo y la desfachatez, llama la atención que Díaz prepara al personal de confianza de Hernández de cara a las próximas elecciones, aunque el mandatario ha negado que tenga intenciones de continuar en el poder, como ya lo dijo en el pasado pero torció las leyes para seguir de manera ilegítima en Casa Presidencial.

 

Vea el video acá: HONDURAS / “MUERTES POR COVID NO IMPORTAN”, AFIRMA SECRETARIO DE JOH

 

DESCARGAR EL LIBERTADOR, VERSIÓN IMPRESO, AQUÍ

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar