Con su enorme experiencia y trayectoria en la curación y adaptación de contenidos educativos, ProFuturo ha puesto a disposición de Fundación Terra cursos de formación docente y contenidos para estudiantes, que permitirán la continuidad de la educación y tutorías a través de una plataforma virtual denominada “Fundación Terra Te Conecta”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Como organizaciones líderes en el campo educativo, Fundación Terra y la fundación ProFuturo, con sede en España, han firmado este 7 de octubre una alianza con el propósito de continuar los esfuerzos por mejorar la calidad educativa en las poblaciones más vulnerables.

 

En esta ocasión, estas fundaciones convergen para impulsar el programa de “Becas Tutoría Virtual” y transformarlo en un programa con mayor alcance, a fin de no sólo para beneficiar a los miembros del mismo, sino que llegue a otros niños y docentes en todo el país.

 

Parte de la estrategia regional de Fundación Terra para con la calidad educativa, ha sido poner a disposición el programa “Becas Tutoría” de forma virtual y dada la “nueva realidad” que enfrenta el mundo, hoy se concretiza de forma más rápida gracias a la participación de ProFuturo pues trabajarán de la mano por ampliar el acceso a la educación virtual en Honduras.

 

En total, el acuerdo busca mejorar la educación de 157,000 niños y niñas de primaria, y la capacitación en tecnología e innovación a los más de 1,200 docentes de los centros educativos del programa.

 

El presidente de Fundación Terra, Fredy Nasser, ha dicho: “Bajo esta alianza, se fortalecen los esfuerzos de ambas organizaciones por dar continuidad al objetivo de desarrollo sostenible, que responde a la garantía de una educación de calidad y con el propósito que esta llegue a miles de hogares a través de la primera plataforma educativa, con recursos diseñados para estudiantes, maestros y padres de familia, convirtiendo así cada hogar en un aula de clases”.

 

Por su parte, ProFuturo con su enorme experiencia y trayectoria en la curación y adaptación de contenidos educativos, pone a disposición de Fundación Terra cursos de formación docente y contenidos para estudiantes, que permitirán la continuidad de la educación y tutorías en las escuelas participantes del programa “Becas Tutoría” a través de una plataforma virtual denominada “Fundación Terra Te Conecta” durante este tiempo donde la educación se ha volcado a una metodología virtual.

 

La plataforma “Fundación Terra Te Conecta” estará disponible muy pronto en el sitio www.terra-fundacion.org donde se podrán encontrar recursos educativos para el reforzamiento y aprendizaje en las materias de español, matemáticas y valores. La plataforma también contará con una sección especializada en la formación de docentes a través de materiales digitales, que abarcan su formación que les permita continuar impartiendo sus asignaturas de manera remota.

 

Fundación Terra como organización que rige el accionar social de las empresas de Grupo Terra, está siempre enfocada en promover la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los países donde tiene presencia, especialmente con su programa bandera “Becas Tutoría”.

 

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “La Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de América Latina, el Caribe, África y Asia. Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 38 países, beneficiando a 11.5 millones de niños y niñas y formado a más de 450,000 docentes. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 25 millones en 2030.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar