Tras cruzar la frontera a Guatemala, un joven hondureño perdió la vida al caerse de un camión que daría aventón a varios migrantes de la nueva caravana, los datos personales no han sido liberados por la autoridad de ese país, sólo se sabe que el lamentable suceso se registró en el tramo Corinto-Ríos.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un joven hondureño murió esta tarde en el sector de Corinto-Ríos, Izabal, Guatemala, el compatriota era uno de los 4,000 ciudadanos que hoy cruzaron a ese país buscando llegar a Estados Unidos.

 

Según el informe de la Cruz Roja guatemalteca el hondureño cayó de un camión cuando intentaba subirse para aprovechar el aventón en el tramo carretero, al desplomarse el pesado automotor le pasó por encima.

 

Los paramédicos dieron asistencia inmediata al joven, cuyos datos aún no han sido revelados por la autoridad del vecino país; sin embargo, al momento de prestarle auxilio él expiró.

 

De esa manera se ha convertido en la primera víctima mortal del nuevo éxodo hondureño, en México miles de migrantes siguen en “lista de espera” por recibir asilo en Estados Unidos; en tanto, la pandemia ha complicado y vulnerado aún más la vida de los exiliados centroamericanos.

 

El último reporte del Gobierno mexicano, recalcó que el 80 por ciento de migrantes en ese país, son hondureños. Por otro lado, el régimen de Juan Hernández no ha emitido un pronunciamiento para auxiliar a los exiliados.

 

Este nuevo éxodo es el tercero de 2020 y el segundo durante la pandemia, informes desde tierra azteca señalan que las deportaciones han aumentado en un 30 por ciento y los procesos de asilo se ralentizaron en 80 por ciento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar