La Mesa para la defensa del territorio de Islas de la Bahía, se apersonó esta mañana a las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa, para exigir que se anule la ley que dio vida a los proyectos de “ciudades modelo” enmarcados en Zona de Empleo y Desarrollo Especial (ZEDE).

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Por faltar el respeto al pueblo hondureño, en especial a los habitantes de Islas de la Bahía, un grupo de ciudadanos comprometidos con su país se apersonó a protestar a las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa.

 

La formada Mesa para la defensa del territorio de Islas de la Bahía exigió que se anule la ley que da vida a las “ciudades modelo” en el marco de Zona de Empleo y Desarrollo Especial (ZEDE).

 

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / ¿BURLA O TONTERÍA? “CIUDAD MORAZÁN” LLAMAN CONFLICTIVA ZEDE EN CHOLOMA

 

Afirmando que el proceso de las ZEDES es corrupto y violenta la ley, esta plataforma ciudadana destacó que también se violenta un tratado que Honduras firmó con Gran Bretaña y más importante aún el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Sobre este convenio, el CEO de Próspera dijo que no era necesario ya que en la comunidad de Crawfish Rock no había población indígena, ignorando que la mayoría de habitantes en ese sector son de la etnia garífuna y están protegidos por la ley.

 

En un comunicado, los ciudadanos alegan que en general la clase política del país “nunca se preocupó por el bienestar socio económico o desarrollo sostenible en tierra firme; mucho menos el de los isleños”.

 

A continuación el documento íntegro:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar