Nuevamente el Gobierno de China Taiwan enviará 6.6 millones de libras de arroz para auxiliar a las familias hondureñas que estén en vulnerabilidad por el confinamiento a causa del Covid-19, así lo ha dicho el titular de Sedis, Reinaldo Sánchez.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una nueva donación de 6.6 millones de libras de arroz serán entregadas por China Taiwán a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que de nueva cuenta se distribuirán por todo el territorio nacional para auxiliar a las familias en condición de urgencia alimentaria.

 

Así lo ha anunciado el titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, quien afirmó haber recibido la confirmación de parte de las autoridades de ese país, a través de su cuerpo diplomático.

 

“Esta nueva donación sólo refleja el cariño que tiene el pueblo y gobierno de China Taiwán, para con Honduras, pero también la confianza en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Sedis para hacer la distribución”, dijo Sánchez.

 

Cabe recordar que Sedis ya recibió, durante la pandemia, un total de 3,000 toneladas, es decir 6.6 millones de libras, que están siendo distribuidas a nivel nacional a los sectores más afectados por el Coronavirus a raíz del impedimento de poder salir a trabajar por las restricciones de circulación.

 

Durante la pandemia, Sedis ha entregado a las autoridades departamentales diferentes cantidades de arroz, para que estos a su vez entreguen a las personas en las diferentes comunidades.

 

“Con alegría recibimos esta noticia de parte del Pueblo y Gobierno de China Taiwán, para nuestros hermanos Hondureños que más necesitan para el año 2021. Gracias por el apoyo y confianza”, destacó Sánchez.

 

Taiwán ha donado el grano a Honduras, luego de la gestión realizada por Sedis, entrega que se ha venido ejecutando desde hace varios años y que había sido destinada para las personas afectadas por la sequía en el Corredor Seco; sin embargo, a raíz de la pandemia, se está realizando un re-direccionamiento a todos los departamentos del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar