Un tribunal de sentencia ha emitido este jueves una orden de captura contra el capitán Santos Rodríguez Orellana, quien fue querellado por el secretario de Defensa, Fredy Díaz, por los señalamientos que hizo de que altos jerarcas de las Fuerzas Armadas están coludidos con la narcoactividad. 

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este jueves un tribunal de sentencia libró una orden de captura contra el capitán Santos Rodríguez Orellana, luego que fuera llevado ante los tribunales por el secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, quien interpuso 16 querellas al castrense, expulsado de las Fuerzas Armadas en 2016 con baja deshonrosa por denunciar la narcoactividad de “Tony” Hernández, hermano del gobernante de Honduras, Juan Hernández.

 

Rodríguez Orellana participó en operaciones antidroga, en una de esas incautó un helicóptero que pertenecía a “Tony” y que habría sido utilizado en negocios de la droga; la cúpula militar lo sacó por calificar sus declaraciones como falsas, aunque en octubre de 2019, el Distrito Sur de New York sentenció al hermano del gobernante hondureño por narcotráfico.

 

El castrense, alegando que tenía razón, pidió ser restituido a su cargo; no obstante se le ha negado el derecho y desde entonces ha denunciado que el Ejército es cómplice de la estructura criminal que se apoderó de la República de Honduras.

 

El lunes 7 de septiembre las partes fueron convocadas por la Corte Suprema de Justicia, Rodríguez Orellana no se presentó, informando después que no tuvo notificación de funcionarios judiciales. Lo anterior sirvió para que la representante de Díaz, Ritza Antúnez presionara para que se emitiera la orden de captura.       

 

Múltiples reportes de la Fiscalía del Distrito Sur de New York, señalan que “Tony” y otros “narcofuncionarios” han tenido apoyo constante de efectivos militares y policiales para almacenamiento, distribución y protección de los cargamentos de droga.

Comentarios  

0 #5 Estelle 06-11-2020 12:05
I got this website from my friend who informed me concerning this site and now this time I
am browsing this website and reading very informative content at this time.


Check out my homepage: a: http://sweetfrogyogurt.com/buy-viagra-online/
Citar
0 #4 Penni 06-11-2020 10:51
Great goods from you, man. I've keep in mind your stuff previous to and you are just
extremely great. I really like what you have obtained here, certainly
like what you're saying and the best way in which you are saying it.
You're making it entertaining and you still take care of to keep it sensible.

I can not wait to read far more from you. This is actually a: http://sweetfrogyogurt.com/buy-cialis-online/ wonderful web site.
Citar
0 #3 Alta 14-10-2020 08:44
I think the admin of this web site is truly working hard for his site, since here every stuff
is quality based material.

Here is my blog post ... a: http://sweetfrogyogurt.com/
Citar
0 #2 Gerard 14-10-2020 03:33
Hello Dear, are you actually visiting this site on a: http://sweetfrogyogurt.com/buy-cialis/ regular
basis, if so after that you will definitely take nice knowledge.
Citar
0 #1 Marion 30-09-2020 10:45
how to buy Ventolin Inhaler 100 mcg Ventolin Inhaler 100mcg uk: https://ventolininhalerr.com/ https://ventolininhalerr.com/ Ventolin Inhaler
100mcg australia

Feel free to visit my blog Propecia 1mg without
a doctor prescription: http://propeciaz.com/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar