El Ministerio Público investiga la adquisición de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores que compró Rosales a través de Copeco; el equipo venía de Nueva York y llegó al país a bordo del avión presidencial.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El comisionado presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, ha confirmado que mañana 10 de septiembre, comparecerá ante el Ministerio Público (MP), para aclarar la compra de equipo médico durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

 

“Este jueves recibiré a fiscales del Ministerio Público por la compra de ventiladores mecánicos hecha por Copeco; si existen dudas es necesario que se indague. En aras de la búsqueda de la verdad es necesario que se investigue conforme a ley”, publicó Rosales en redes sociales.

 

Ya el 7 del presente mes, había recibido una carta de las autoridades que dice: “La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, le indica que pueda rendir su declaración en su condición de comisionado especial para la atención de la emergencia de covid, sobre la compra realizada por Copeco de 129 ventiladores mecánicos, así como la compra de accesorios para los mismos por parte de Invest-H (Inversión Estratégica de Honduras)”.

 

Si bien la carta refiere a 129 ventiladores mecánicos, este rotativo supo que la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), han abierto una línea de investigación por la compra de 140 ventiladores mecánicos, 140 respiradores mecánicos y 90 succionadores, que compró Rosales; el equipo venía de Nueva York y llegó al país a bordo del avión presidencial a las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por lo que también han citado al comandante de esa institución, Javier René Barrientos.

 

Es de recordar que Copeco ya ha sido denunciada por compras irregularidades como el hospital móvil de Villanueva, Cortés, y la adquisición de 1.3 millones de mascarillas sin la calidad requerida.

Comentarios  

0 #3 Nadia 13-01-2021 20:28
I have read so many articles or reviews about the blogger
lovers except this post is jobs in oregon (Juliane: https://www.xdevwiki.tk/index.php?title=User:ZacharyNiles) fact a
nice article, keep it up.
Citar
0 #2 Arleen 09-10-2020 12:12
We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
Your web site offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our whole community will be grateful to
you.

My web-site :: Mirta: http://vl-game.info/forum/index.php?action=profile;u=4180
Citar
0 #1 Piper 02-10-2020 02:12
Imitrex 100 mg generic Imitrex 100mg
cost: http://imitrex24.com/ http://imitrex24.com/ cheapest Imitrex 25mg

Stop by my web-site :: order Decadron 0: http://decadron24.com/
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar