Sin una nueva Ley Electoral, sólo se “está allanando el camino para que Juan Hernández continúe en el poder o imponga a un candidato afín a sus intereses”, han dicho diferentes sectores de la sociedad hondureña, mientras la oposición dividida ayuda al régimen agarrándose de las “greñas” todos los días.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La bancada del partido oficial (el Nacional) en el Congreso Nacional (CN), ha suspendido la discusión de la nueva Ley Electoral. Al respecto, el vicepresidente del parlamento, Mario Pérez, ha dicho que es imposible convocar elecciones primarias con la nueva reglamentación.

La decisión toma por sorpresa a los hondureños, en vista que ya había trascendido que se estaba cerca de culminar —después de años de esperas comicios decentes— la legislación en materia electoral para evitar un posible fraude, pero faltaba llegar a acuerdos en puntos importantes, como el uso de la nueva tarjeta de identidad, depuración del censo y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / A LAS PUERTAS CONSENSO PARA NUEVA LEY ELECTORAL

Por esa razón, diferentes sectores de la sociedad, han dicho que al frenar el nuevo reglamento electoral, sólo se “está allanando el camino para que Juan Hernández continúe en el poder o imponga a un candidato afín a sus intereses”.

Al margen de eso, el diputado nacionalista Pérez ha dicho que “es imposible que antes del domingo esa ley pueda estar aprobada en su totalidad; no podemos ser irresponsable con una ley tan importante como la Ley Electoral que regirá los proceso de elección de alcaldes, diputados y del presidente de la República”.

Asimismo, ha justificado que por la importancia de esa ley, no se puede discutir a la ligera. “Necesitamos el tiempo necesario y suficiente para analizar artículo por artículo y hacer las votaciones que correspondan, no podemos aprobar una ley a matacaballo”, dijo.

La noche del pasado 6 de septiembre, la Comisión Especial de Dictamen aprobó el documento que detalla la nueva ley que rige los institutos políticos en el país, y que ha estado siendo discutida por los parlamentarios en sesión virtual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar