En menos de 24 horas, ante la incredulidad de la comunidad médica, el gobierno de Juan Hernández a través de la comisionada Pyubani Williams, ha aceptado todas las demandas de los transportistas: Las unidades operarán con el 100 por ciento de capacidad de pasajeros a partir del próximo lunes, 14 de septiembre.

 

Honduras supera los 64 mil casos confirmados por Covid-19 y es de los países que peor ha manejado la pandemia, no hay cifras actualizadas y científicas acerca de la evolución del virus, no hay pruebas masivas de la población rural y urbana, no hay autopsias para mejorar la atención de contagios y hasta se carece de un sistema nacional de laboratorios de Virología.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Al segundo día de tomas de carreteras y protestas, los dirigentes del transporte le han doblado el brazo al régimen de Juan Hernández mediante la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, al lograr que se amplíen las rutas y que las unidades trabajen al 100 de su capacidad a partir del próximo lunes, 14 de septiembre.

 

Es de recordar que desde tempranas horas del 7 de septiembre, los transportistas detuvieron el tráfico en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Atlántida, Cortés y Colón, en el centro, norte y caribe del país. En la capital hondureña, los conductores bloquearon con las unidades el paso a la altura del kilómetro 16 en la salida al sur, que conduce hacia las fronteras con Nicaragua y El Salvador.

NOTA DE INTERÉS: SE RECRUDECE INSATISFACCIÓN SOCIAL EN HONDURAS

 

Y en menos de 24 horas, ante la incredulidad de la comunidad médica, el gobierno Hernández por medio de la comisionada Williams ha aceptado todas las demandas, a saber: las unidades operarán con el 100 por ciento de capacidad de pasajeros, descuentos en combustibles, no pago de matrícula (que es de 8 mil lempiras), bono de 4 mil lempiras, consolidación de deuda, compra de deuda y ampliación de rutas.

 

En otros países, diferentes gobiernos han concedido bonos a los transportistas y población en general, a fin de que se mantengan en sus casas para evitar la propagación del virus Covid-19, pero Honduras no ha aplicado la medida pese a que el Congreso Nacional aprobó al gabinete de Juan Hernández 92 mil millones de lempiras para supuestamente hacer frente al virus.

 

Actualmente, el país registra más de 64 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), que ha aceptado retrasos en la transmisión de resultados, los cuales son de al menos 20 días como lo confirmó la doctora Suyapa Sosa, jefe de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar