El ex alcalde capitalino, Miguel Pastor (primero en la gráfica) guarda prisión por suponerlo responsable de 21 delitos de fraude, cohecho y participación para el lavado de activos, en el sonado caso de “Narcopolítica” presentado por la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Este 8 de septiembre, el Tribunal de Sentencia de lo penal en materia de corrupción declaró sin lugar, la solicitud de revisión de la medida cautelar de la prisión preventiva, que solicitó la defensa del ex alcalde del Distrito Central, Miguel Rodrigo Pastor, que continuará preso en un batallón militar a la espera del juicio oral y público.

 

La defensa de Pastor alegó que la salud del ex edil se había deteriorado, pero no pudo demostrar la supuesta enfermedad. De acuerdo con la resolución, la decisión del Tribunal de Sentencia fue tomada por unanimidad y dentro de los argumentos por los cuales se mantendrá recluido, es para garantizar la presencia de Pastor en el proceso de debate del juicio.

 

El ex alcalde guarda prisión desde mayo anterior, acusado de la comisión de 21 delitos de fraude, cohecho y participación para el lavado de activos en el caso conocido como “Narcopolítica”.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / EXEDIL MIGUEL PASTOR SEGUIRÁ PRESO POR NARCOPOLÍTICA

 

La investigación surgió tras las declaraciones del ex jefe de la banda criminal “Los Cachiros”, Devis Rivera Maradiaga, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde aseguró haberle dado dinero para la campaña de 2009 al presidente (2010-2014) por el Partido Nacional, Porfirio Lobo Sosa.

 

A cambio, Rivera Maradiaga y sus cómplices formaron empresas a las cuales, una vez ganadas las elecciones, el Estado les concedió jugosos contratos. Ya en el poder –dijo Rivera–, Lobo Sosa nombró a Miguel Pastor como director de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi); y a Walter Noé Maldonado como director de Carreteras. Los funcionarios supuestamente otorgaron 21 contratos, valorados en más de 68 millones de lempiras, a la empresa INRIMAR creada por Rivera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar