El Presidente hondureño (2006-2009) y coordinador general del Partido LIBRE, Manuel “Mel” Zelaya, ha escrito esta tarde “Reflexión sobre dirigentes de movimientos sociales y su evolución política en Honduras”, en respuesta a las recomendaciones que le hace un viejo dirigente sindical.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Esta es la reflexión íntegra del coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya: “Algunos dirigentes de organizaciones sociales están regresando  con el discurso tradicional que es un error en la política, y que la clase trabajadora debe seguir jugando el papel de comparsa del estado burgués.

 

El Frente Nacional contra el golpe de Estado, aglutinó muchos movimientos sociales que ahora son grandes  defensores del gobierno de Juan Orlando Hernández (JOH), aprobando contratos colectivos, y avalando pírricos aumentos al salario Mínimo,  que no son nada beneficiosos para la clase trabajadora.

 

El movimiento político y social que ya ganó las elecciones en 2013 se llama Partido Libertad y Refundación "LIBRE ", que rompió 100 años de bipartidismo y donde se aglutinan las aspiraciones y las esperanzas de grandes mayorías del pueblo  oprimido por el gobierno de turno.

 

Juan Barahona y Rafael Alegría así como otros dirigentes sociales, NO venden sus principios y son  valiosos dirigentes de LIBRE y de la clase trabajadora, que han entendido esta trágica realidad que vive Honduras, convencidos que se debe empezar por ganar el Poder Político para alcanzar cambios en favor de la independencia y la justicia social  .

 

La construcción de la alianza del Pueblo contra el golpe, hoy contra la dictadura  es la verdadera fuerza social y política que se aglutina en LIBRE y que hoy algunos quieren debilitar y desconocer con el único FIN de mantener sus privilegios y así impedir la derrota de JOH que se aproxima”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar