Ha trascendido que se está cerca de culminar —después de años de esperas comicios decentes— la legislación en materia electoral para evitar un posible fraude, pero falta llegar a acuerdos en puntos importantes, como el uso de la nueva tarjeta de identidad, depuración del censo y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Diferentes sectores han considerado necesaria una nueva Ley Electoral, a fin de erradicar los vicios del pasado, especialmente en relación al fraude y vicios de nulidad que han caracterizado algunos procesos electorales, como el que en 2014 concedió un segundo periodo presidencial a Juan Hernández, pese a que la Constitución de la República lo prohibía.

 

Es por eso que ha trascendido que el Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN), han conversado para crear una alianza que permita la discusión de una nueva legislación en materia electoral, informó el presidente de una de las comisiones legislativas para dictaminar las reformas electorales en el Congreso Nacional (CN), el diputado nacionalista Mario Segura.

 

Por su parte, el precandidato presidencial por el PL, Arístides Mejía, ha dicho que existen temas importantes por llegar a un acuerdo, como el uso de la nueva tarjeta de identidad, depuración del censo y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

“Por la premura del tiempo, muchas personas podrían no obtener su tarjeta de identidad a tiempo, por eso hemos propuesto utilizar ambas tarjetas, pero con un mecanismo de verificación por huella digital para disipar dudas de fraude; creo que la gran noticia es que las grandes fuerzas políticas están colaborando para que vayamos a una contienda democrática y electoral”, ha afirmado Mejía.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar