La Unión Europea y el Gobierno de Honduras, a través de UNITEC harán el proceso de selección de ideas de emprendimiento en Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca fomentar la innovación y emprendimiento en Honduras a través del apoyo a emprendedores y desarrollo de ideas tecnológicas y soluciones innovadoras y comercialmente prometedoras.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En Honduras se ha impulsado una alianza que busca legar a las futuras generaciones una Honduras sin hambre. Esto será posible gracias a una innovadora iniciativa, que tiene por objeto apoyar a jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas novedosas a favor de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en Honduras.

Es así que este 28 de agosto, la Unión Europea (UE), y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN), han firmado el contrato de subvención mediante el proyecto EUROSAN Occidente, para que con la Fundación Panamericana  para el Desarrollo / Pan American Development Foundation (PADF), y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), implementen acciones que fomenten la innovación y el emprendimiento en SAN en Honduras.

Como parte del proceso de selección de las ideas de emprendimiento novedosos en SAN, PADF y UNITEC lanzan el “Concurso Itzé”, mediante el cual se busca fomentar la innovación y emprendimiento en Honduras a través del apoyo a emprendedores y el desarrollo de ideas tecnológicas y soluciones innovadoras y comercialmente prometedoras, que mejoren las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de la población en condición de vulnerabilidad.

El concurso ayudará a emprendedores y startups a superar las barreras a la innovación en el ámbito SAN, con diferentes programas de apoyo empresarial integral desde la generación de ideas hasta empresas de nueva creación mediante una plataforma de financiación, mentoría y otros servicios personalizados para los startups.

Con la selección y financiamiento de las soluciones innovadoras ganadoras, se aspira a evolucionar el esquema tradicional de las acciones de cooperación en SAN a través de nuevas soluciones, tecnologías y prácticas que produzcan un impacto directo y significativo en la población vulnerable, para romper el círculo de pobreza y también convertir el eje de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en un sector atractivo para nuevos emprendedores.

Para mayor información, pueden consultar el sitio web: www.itzeconcurso.hn, www.eurosan.hn y www.foroinnovacionsan.org.

Comentarios  

0 #2 ClarkKet 01-03-2021 18:21
6xg8g j4hx2 a5a5
Citar
0 #1 Augustina 23-09-2020 23:54
I've learn some excellent stuff here. Definitely price
bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you set to create such a fantastic informative web site.


Also visit my site; Margery: http://gametrangdiem.net/trangdiem/profile.php?id=57360
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar