“Por muchos años defendí la camisa de la H y recibí el Pabellón Nacional. Con honra, hidalguía y orgullo traté siempre de ponerla en alto. Hoy, el deporte en mi vida pasa a segundo plano y me uno a la lucha del Pueblo y pregunto a los gobernantes Dónde está el Dinero”, ha escrito Amado Guevara, ex capitán de la “H”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Aún palpita en la memoria de los fanáticos al fútbol, aquellos partidos en que Selección de Honduras perdía la esperanza por un resultado adverso, y entonces emergía el eterno capitán: Amado “El Lobo” Guevara, llevando al equipo siempre hacia adelante, siempre hacia la victoria.

Si bien el ex capitán de la Selección y del club Motagua, hace algunos años se retiró como jugador y se ha dedicado a ser director técnico, en fecha reciente anunció en su cuenta de Twitter que deja en segundo plano el deporte y se une a la justa lucha del pueblo.

“Por muchos años defendí la camisa de la H y recibí el Pabellón Nacional. Con honra, hidalguía y orgullo traté siempre de ponerla en alto. Hoy, el deporte en mi vida pasa a segundo plano y me uno a la lucha del Pueblo y pregunto a los gobernantes Dónde está el Dinero”, escribió Guevara.

NOTA DE INTERÉS: HONDURAS / PROTESTA MASIVA REPINTA PUENTE “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”

Si bien en 2014 Guevara se sumó al movimiento “Azules Unidos” del entonces presidente del Congreso Nacional y actual mandatario, Juan Hernández, 24 horas después anunció que se retiraba de ese movimiento. Por eso no es de extrañar que “El Lobo” asuma un papel a favor de los eternos desposeídos, además, hace unos días el ex capitán de Honduras había manifestado su rechazo al nuevo Código Penal impulsado por el partido en el poder (el Nacional).

“Soy Amado Guevara y quiero decirles que yo no apruebo ese nuevo Códigos Penal, las grandes historias las escriben aquellos que se atreven con coraje y valentía a defender lo que aman, yo amo Honduras: vamos pueblo levantemos nuestra voz”, ha dicho “El Lobo”.

Comentarios  

0 #1 Thor 29-08-2020 18:43
Excelente.. Ojalá todos los futbolistas reconocidos se sumarán a este clamor popular para hacer presión, donde están los demás?... Quizá sean unos acomodados desde su vida actual llena de abundancia, ojalá les dure para siempre, por que muchos son cosa seria para hacer el show e incarse en el extranjeros con el "black lives matters", por que es la moda, pero son incapaces de apoyar el "# lasvidasgarifunasimportan" siendo mucho de la comunidad, pero para fanfarronear sus lujos en redes son cosa seria... Cero conciencia social, creen que con donar un aula, pelotas o sacarina foto dando comida es suficiente.. El compromiso social debe ser constante caballeros,la solidaridad y buscar la justicia social es un estilo de vida!!!.. Muchos solo son cacaricos (camarón de río que tiene su excremento en la cabeza) Bien por vos, Lobo, eterno capitán
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar