El actual Censo Nacional Electoral es un caos, recalca el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, y señala además que pese a las críticas éste órgano trabaja a “tope” para eliminar a los muertos que todavía pueden votar, entre otras incosistencias.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Con una inversión 1,250 millones de lempiras y un redoble de esfuerzos el Registro Nacional de las Personas (RNP), promete eliminar el flagelo del fraude electoral que, de acuerdo con las fuerzas de oposición al régimen, figuró en los comicios de 2013 y 2017.

 

Los comisionados, que representan a los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), han sido enfáticos que la depuración va, porque no puede garantizarse elecciones transparentes con el actual Censo Nacional Electoral.

 

Y es que de acuerdo con el comisionado de Libre, Óscar Rivera, la actual base de datos “es un desastre, nosotros hemos podido constatar que la base de datos está ‘fulleada’ (repleta) de datos irregulares de todo tipo: difuntos, traslados y otras inconsistencias”.

 

Incluso ha hecho mención que el Consejo Nacional Electoral no debe valorar ninguna posibilidad de presentar elecciones con el actual censo, ya que seguirá viciado por las “mañas” del “estilo Honduras”.

 

“Nosotros como registro estamos haciendo que una labor que va a permitir darle al pueblo una base electoral depurada, que permita ir a un proceso electoral transparente”, cerró Rivera.

 

El CNE tiene pensado realizar las elecciones en marzo próximo y aunque existe una fuerza que presiona para suspender los comicios, según el Partido Liberal, la fecha ha sido agendada; sin embargo, la comisionada presidente en funciones del nuevo órgano electoral, Rixi Moncada, ha dicho que hasta no tener un nuevo censo no habrá garantías democráticas.

Comentarios  

0 #2 Clarice 23-09-2020 23:55
I do trust all the ideas you have introduced in your post.
They're very convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are too brief for beginners.
Could you please extend them a little from subsequent time?

Thanks for the post.

Feel free to surf to my site Marissa: https://yuga-life.com/archives/51
Citar
0 #1 Abigail 11-09-2020 09:32
I'll right away snatch your rss as I can not to find your email subscription link or e-newsletter service.
Do you've any? Kindly let me know so that I could subscribe.
Thanks.

Here is my homepage: Rosa: http://sssllc-ia.net/__media__/js/netsoltrademark.php?d=www.brigantesrl.it%2Fit%2F%3Foption%3Dcom_k2%26view%3Ditemlist%26task%3Duser%26id%3D1734464
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar