El presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial por el movimiento nacionalista “Juntos Podemos”, Mauricio Oliva, ha sido enfático en que habrá elecciones internas en marzo de 2021, pues considera que el gobernante Partido Nacional debe ser renovado tras diez años con quejas por corrupción, narcotráfico y violaciones a la Constitución de la República.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Partido Nacional (PN) debe ser renovado tras diez años en el poder, así lo considera el actual presidente del Congreso Nacional y aspirante del movimiento “Juntos Podemos”, Mauricio Oliva, quien reflexiona sobre la urgencia de construir democracia en el país.

 

En la última década, los escándalos de corrupción, violaciones a la Constitución de la República y nexos con el narcotráfico, sobre todo en los dos periodos del gobernante Juan Hernández –el último ilegal según la Carta Magna–, han desacreditado al PN y, de acuerdo con Oliva, festejar los comicios abrirá espacio a la renovación de ese instituto político.

 

Y es que en las últimas horas ha trascendido la campaña virtual del presidente de los diputados, quien califica será una cruzada de altura a beneficio del pueblo nacionalista y de los hondureños en general.

 

“Hacer una campaña de altura es el objetivo de Juntos Podemos, porque nosotros confiamos en la victoria, creemos en el Partido Nacional y creemos que debemos tener la vocación de servicio que nos permita que dentro del accionar político pongamos a consideración del pueblo hondureño nuestros más claros valores”, dijo Oliva.

 

Además ha destacado que el diálogo debe imperar entre los “cachurecos”, ya que es un secreto a voces que la cúpula del partido, afín al gobernante Juan Hernández, pretende suspender el proceso de elecciones internas, según denuncias vertidas por las fuerzas de oposición política.

 

“Por eso, esta iniciativa de una vez por todas marca el interés, la claridad y el pensamiento de llevar una campaña dentro de los límites, obviamente el elemento motivador para cambiar las cosas, para profundizar la democracia y tener amplia participación, siempre ha sido la esperanza, nunca ha sido el odio o la confrontación”, amplió.

 

Oliva ha sido concluyente que: “Vamos al próximo proceso electoral interno con la certeza que nuestra contribución va a ser sumamente significativa, no solamente en el aporte de ideas y lineamientos para que el partido pueda renovarse, sino para sostener que si queremos actualizarlo debemos ir al proceso de elecciones internas".

 

En sus redes sociales oficiales, ha dejado mensajes que insisten en realizar los comicios primarios: “Elecciones internas van a haber. El propósito fundamental de un verdadero demócrata es robustecer la democracia. La renovación, actualización y el cambio de liderazgos de un partido pasa por elecciones internas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar