La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuó este lunes la intervención de varias instituciones estatales en búsqueda de información que pueda ser útil en las investigaciones en el caso de Los Cachiros y la presunta vinculación con el expresidente Porfirio “Pepe” Lobo.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este lunes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestró documentación de varias instituciones públicas en búsqueda de contratos con Inrimar, empresa que pertenecía al grupo criminal “Los Cachiros”.

 

Luego de que el exlíder cachiro, Devis Rivera declarará que el gobierno de Porfirio “Pepe” Lobo, tuvo nexos con el grupo criminal por el pago de sobornos usados en su campaña presidencial.

 

Según las declaraciones de Rivera, Pepe Lobo, nombró intermediario a su hijo Fabio Lobo, para mantener contacto con Los Cachiros, y que éste gestiono el pago de una deuda del gobierno con Inrimar, empresa de maletín en la que los narcos lavaban dinero.

 

Debido a esas acusaciones la ATIC, intervino varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento y Fondo Vial, en busqueda de información relacionada a las empresas de la banda criminal.

 

El vocero de la ATIC, Jorge Galindo, afirmó que la operación se efectuó a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

 

Cabe destacar que después de trascender las declaraciones de Rivera, el Ministerio Público abrió líneas de investigación sobre las acusaciones del excapo.  

 

Galindo informó que los documentos serán analizados por los fiscales; además, dijo que los agentes de la ATIC realizan la inspección en todas las oficinas departamentales de las instituciones mencionadas.

 

Rivera mencionó a varias figuras de la vida política del país de haber realizado acciones irregulares entre estas destacan Pepe Lobo y su hijo, el secretario de Seguridad Julián Pacheco, el hermano del presidente Juan Hernández, Tony Hernández, y el exalcalde de Tegucigalpa Miguel Pastor. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar