El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla (foto), aseguró que el país está siendo gobernado por narcotraficantes y añadió que el Partido Nacional intenta apoderarse del instituto que lo lanzó a la esfera política.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El aspirante presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, afirmó que Honduras es un país que está siendo gobernado por narcotraficantes.

 

Nasralla denunció que el gobernante Partido Nacional (PN) ha metido las manos al PAC y en ese sentido aseguró que la diputada, Marlene Alvarenga es un instrumento nacionalista.

   

El presidenciable explicó que “si ponen a una persona del Partido Nacional a conducir al PAC, se acabó el partido pequeño”.

 

Se conoció que el PAC entregará un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que este ente decida si entregará la coordinación general de este instituto político a la polémica diputada.

 

Argumentó que “es una patraña” del PN para que participen 10 movimientos inexistentes “y así tomar el control del Partido Anticorrupción”.

 

Nasralla advirtió que de esa manera el presidente Juan Hernández “podría tomar el control de nuestro instituto político”.

 

Asimismo aclaró que no tiene problemas en entregar la coordinación del partido. “Si Walter Benegas, Rafael Padilla, o Luis Redondo, tomaran el control, no me importa porque los conozco”.

 

De acuerdo a Nasralla, el tema del PAC quiere usarse para desviar la atención del último escándalo que vincula al expresidente nacionalista Porfirio “Pepe” Lobo con el narcotráfico.

 

En cuanto a la Alianza y el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, Nasralla lo invitó a sumarse con los partidos de oposición; no obstante, destacó que éste en caso de unirse debe ser “sin condiciones”.   

 

“Con Luis Zelaya me reuní en noviembre, lo considero una gran persona. Pero pertenece a un partido que se ha plegado al Partido Nacional” mencionó Nasralla.

 

Y agregó que de darle al liberal la candidatura de la Alianza, corresponde a la decisión de los cuatro partidos. “Si hay consenso mayoritario que sea Luis Zelaya el candidato tengo que aceptarlo. Porque por eso me metí a la alianza”, enfatizó.

 

Nasralla concluyó que “cuando Luis Zelaya se meta a la alianza, en ese momento vamos a escoger al candidato o candidata que tenga menos rechazo en el momento de votar”.

 

Cabe destacar que el PAC celebrará las elecciones internas en mayo a menos que la Comisión Electoral decida adelantarlas en abril. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar