El diputado de Libertad y Refundación (Libre) por El Paraíso, Francisco Paz, ha entrado a una fase crítica del Covid-19, según reportes de familiares y amigos, el congresista urge de un milagro ya que su condición empeoró, desde las redes sociales sus allegados elevan plegarias en una “vigilia virtual”.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El diputado del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, representante del departamento de El Paraíso, se encuentra luchando por su vida, ya que semanas atrás contrajo el nuevo coronavirus y se ha informado esta tarde que su estado es delicado.

 

El parlamentario fue trasladado el pasado 24 de julio desde El Paraíso a la sala especial del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la capital, para recibir una mejor asistencia debido al colapso de la red hospitalaria en el país.

 

Familiares, amigos y correligionarios de Libre han empezado en estos momentos una vigilia virtual, para elevar plegarias esperando un milagro por “Chico”, como le suelen llamar de cariño al congresista.

 

A pesar de que el Gobierno llegó a disponer de 82,000 millones de lempiras para el manejo de la pandemia, la constante corrupción de los entes encargados de la emergencia han dejado que el dinero que iba a ser usado para comprar equipo médico y otros insumos para salvar la vida de los hondureños, quede en manos de personas de dudosa reputación.

 

Ante la negligencia del régimen, ya son 1,337 personas las que han perdido la vida, entre ellas unas 40 del personal de salud, los periodistas David Romero Ellner, Pablo Matamoros y Edilberto Zelaya, y también varios funcionarios municipales.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar