The New York Times (NYT), ha desmentido la información que Casa Presidencial filtró a través de varios medios de comunicación donde se afirmaba que el periódico estadounidense reconocía a Honduras como “ejemplo” en el manejo de la pandemia.

A través de un tuit de la cuenta oficial de comunicaciones del NYT, señala que la información que maneja sobre la pandemia ha sido tergiversada porque su mapa de tendencia sobre el Covid-19, “no constituye una evaluación del manejo de la crisis en cada país”.  

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Tras que se hiciera viral por la indignación del pueblo hondureño un artículo donde se señaló que The New York Times (NYT) destacó al Gobierno de Honduras por su manejo “ejemplar” de la pandemia Covid-19, el periódico estadounidense, a través de su cuenta de Twitter, ha desmentido el reporte.

 

El artículo que fue presentado en varios medios de comunicación, incluidas las redes sociales, apunta que el gobernante Juan Hernández refiere que NYT “califica a Honduras como uno de los países, que a pesar de todo, ha manejado mejor la situación generada por la pandemia del Covid-19”.

 

Hernández agrega que el pasado 15 de julio estuvo en conferencia virtual con científicos nacionales e internacionales y que estos le notificaron que NYT en su edición digital existe un portal mundial sobre la pandemia en el que Honduras “calificaba, de acuerdo a esos datos, entre los países que, a pesar de todo, comparativamente hablando, iba manejando mejor la situación”.

 

Este martes, el prestigioso periódico ha mencionado desde su cuenta oficial para comunicaciones en Twitter, que la información fue tergiversada por el gobernante, ya que en realidad lo que el NYT ha publicado es un mapa que refleja la tendencia de los casos reportados en los últimos días, y por ende: “no constituye una evaluación del manejo de la crisis en cada país”. Y además, adjunta el enlace a su base de datos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar