El exfutbolista y dirigente deportivo, Alfredo Hawit, fue sentenciado por una jueza de New York a dos años de libertad condicional, regresará a Honduras en las próximas semanas y tendrá que cumplir al pie de la letra las prohibiciones, entre ellas, estar alejado de cualquier cargo directivo en el deporte.

 

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

 

Tegucigalpa. Este lunes ha trascendido que una jueza de la Corte del Distrito Este de New York, ha concedido una sentencia de tiempo cumplido y dos años de libertad condicional al exdirigente deportivo, Alfredo Hawit, quien fue encontrado culpable de cuatro cargos en el escandaloso “FIFAGATE”.

 

Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en un hotel de Zúrich, Suiza, siendo acusado de aceptar sobornos entre 2010 y 2012, periodo en el que desempeño como presidente de la Confederación de Norteamérica, -Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

 

Según la investigación, Hawit recibió los sobornos a cambio de otorgar los derechos de la Copa Oro, torneo de selecciones nacionales, y de la Liga de Campeones, competición en el ámbito de clubes.

 

La justicia acusó al exdirigente hondureño de doce cargos, Hawit admitió culpabilidad en cuatro: conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración y fraude y uno por conspiración para obstaculizar la justicia. Cabe mencionar que en el “FIFAGATE”, también se involucró al extinto presidente hondureño (1990-1994), Rafael Leonardo Callejas (foto).

 

Hawit dijo a la Corte que recibió los sobornos por “cientos de miles de dólares de cuentas intermedias que eran manejadas por la persona que vivía en Florida. Los pagos se enviaron a cuentas bancarias en Honduras y Panamá”. Y anexó que las transferencias no fueron directamente de “Media World” a sus cuentas, sino que utilizó a otras compañías. 

 

La jueza ha decidido castigar de por vida a Hawit prohibiéndole su participación como directivo oficial en instituciones relacionadas al deporte; sin embargo, él  tendrá la oportunidad de cumplir su sentencia en Honduras. A través de redes sociales se ha filtrado que la familia ya prepara su retorno al país. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar