A pesar que anoche Geoffrey Berman (foto) ratificó que no renunciaría a su cargo como Fiscal Federal para el Distrito Sur de New York, este sábado aceptó dar un paso al lado y dejar todo en manos de Audrey Strauss, que hasta la fecha ejerce como Fiscal Adjunta de los Estados Unidos.

 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. El Fiscal Federal para el Distrito Sur de New York, Geoffrey Berman, finalmente decidió renunciar a su cargo tras la polémica desata anoche, cuando los altos mandos de Estados Unidos informaron que había renunciado y horas más tarde él afirmó seguir en el cargo.

 

Berman, considerado una de las figuras más poderosas en EE.UU. debido a su impecable trabajo contra el crimen, respondió al Fiscal General William Barr que no dejaría el puesto aunque el presidente Donald Trump ya había nominado su sucesor.

 

Lo anterior fue desvelado en un comunicado oficial del Departamento de Justicia, al que Berman respondió: "Renunciaré cuando el Senado confirme a un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción”.

 

Cabe mencionar que por recomendación de Barr, Trump sugirió que como Fiscal Interino de New York, se designara a Craig Carpentino y para la elección definitiva sería presentado Jay Clayton, actual presidente de la Comisión de Valores.

 

Nota de interés: ¡URGENTE! TRUMP YA DESIGNÓ NUEVO FISCAL FEDERAL PARA NEW YORK

 

Berman finalmente cedió este sábado al conocer que la abogada Audrey Strauss sería su remplazo de forma interina: “Sé que bajo su liderazgo, los incomparables investigadores, asistentes legales y personal de esta oficina continuarán salvaguardando la duradera tradición de integridad e independencia del Distrito Sur”.

 

La prensa estadounidense, así como varios miembros del Partido Demócrata, apuntan que la destitución de Berman está ligada a una investigación que tocó a varios socios del presidente y, sugieren que el hasta entonces funcionario fue “obligado”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar