El expresidente Manuel Zelaya viajó a la ONU para pedir que ayude a la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras y se reunirá con funcionarios estadounidenses para el mismo fin.  

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El expresidente de Honduras, acudió a la ONU, a presentar una solicitud para traer la Comisión Internacional Contra la Impunidad que ayudará a resolver los recientes actos de corrupción, ligados al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS).

 

La petición de Zelaya, se presenta en el marco de la reciente huelga de hambre, realizada por los dirigentes del movimiento de los indignados que desde este lunes se presentaron a inmediaciones de la casa presidencial, para exigirle al presidente que solicite la a la ONU, la instauración de la Comisión Contra la Impunidad.

 

 

Además, tiene previsto reunirse con el secretario de Estado, John Kerry, para pedir que EEUU respalde el grupo de trabajo que ayudaría a desmontar redes criminales, presuntamente dirigidos por altos funcionarios y el adecentamiento del sistema de impartición de justicia.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar