El abogado de “Tony” Hernández, hermano del titular del Ejecutivo hondureño, Juan Hernández, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en EE UU, una nueva prórroga de la sentencia por cuatro cargos de narcotráfico por los que fue condenado “Tony”.- Este 4 de junio trascendió que le fue concedida.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Una nueva estrategia para no escuchar la sentencia ha desarrollado Antonio “Tony” Hernández: cambiar de defensa legal. Y está funcionando por la colaboración eficaz que, por eso mismo, según técnicos judiciales, postergar la sentencia en una corte estadounidense no altera en nada la situación de condenado como es el caso del exdiputado nacionalista y hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández. 

 

Ayer 3 de junio, Peter Brill, abogado de “Tony” Hernández, solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York una prórroga para la lectura final de las penas por los delitos confirmados en juicio que condenaron por cuatro cargos de narcotráfico y tráfico de armas al otrora parlamentario hondureño.

 

Brill asumió la defensa de “Tony” tras el retiro de los abogados de la firma Millbank el pasado abril, por lo que pidió al juez Kevin Castel postergar hasta la audiencia de sentencia, que estaba programada para este 5 de junio. Lo anterior trascendió en una carta que Brill envió al juez Castel, quien decidió postergar la audiencia para el 16 de septiembre de 2020.

 

Cabe recordar que el 18 de octubre anterior, un jurado declaró culpable al hermano de Juan Hernández por cuatro cargos: tráfico de drogas, soborno, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas a un funcionario estadounidense. Algunos narcotraficantes que han sido procesados en EE UU, confesaron que “Tony” recibió un millón de dólares (unos 25 millones de lempiras) del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para la campaña presidencial de su hermano, Juan Hernández.

 

Por su parte, el diputado hondureño Fredy Nájera ha seguido el ejemplo de Hernández. Y este día la sentencia programada para el 23 de junio de este año, se reprogramó para el 10 de agosto en un Tribunal de New York, EEUU, donde el hondureño se declaró culpable por dos delitos de narcotráfico.

 

El pasado 26 de mayo se conoció que Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico, después de que a inicialmente se declaró culpable, pero retiró su culpabilidad tras cambiar de abogado defensor. Fue acusado de conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte. Nájera aún es diputado hondureño, porque no ha sido retirado del cargo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar